ASPECTOS LEGALES DEL PROGRAMA LANZADERA

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en cualquiera de los programas de LANZADERA, en adelante el programa, implica necesariamente la aceptación de sus BASES así como las decisiones del equipo designado por la organización en cualquiera de las fases del programa estando este facultado para resolver con arreglo a su criterio, aquellas cuestiones que no estén expresamente reflejadas en las mismas. El presente documento y las condiciones incluidas en el sitio web www.lanzadera.es se consideran parte de las BASES y por ende, deben ser leídas y aceptadas por parte del candidato antes de enviar la solicitud.

Mediante el envío telemático de su solicitud, el solicitante da su conformidad y aceptación a las BASES del programa. La aceptación de las bases del programa y de las decisiones de su Tribunal Examinador es esencial para poder participar en el programa por lo que, en caso de no aceptar las BASES del programa, no envíe el formulario de solicitud.

El solicitante asume toda responsabilidad en relación a la falta de veracidad, exactitud y calidad de los datos proporcionados a través de su solicitud, o cualquier otro dato proporcionado en cualquiera de las fases del programa anteriormente indicadas.

El solicitante conoce y acepta que la información relacionada con su proyecto, así como que cualquier otra información enviada a través de su formulario de solicitud es comunicada bajo su única y exclusiva responsabilidad y a su propia cuenta y riesgo, manteniendo indemne a LANZADERA EMPRENDEDORES, S.L.U. (de ahora en adelante LANZADERA), frente a cualquier reclamación de terceros relacionada con la idea de negocio, proyecto o innovación que proporciona.

El envío de la solicitud, el uso de la misma por LANZADERA o cualquier mención en las BASES no se interpretará como una oferta o un contrato de trabajo de LANZADERA EMPRENDEDORES, S.L.U.

Sus datos serán tratados con la finalidad de atender los distintos tipos de relaciones que puedan surgir con LANZADERA como consecuencia de las solicitudes, gestiones, solicitudes de información o trámites a que se refiera el correspondiente formulario de recogida de datos, así como con fines estadísticos internos. LANZADERA podrá enviarte notificaciones y comunicaciones vía correo electrónico relacionadas con su solicitud. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos recogidos mediante el correspondiente formulario así como aquellos otros que surjan durante el mantenimiento de la relación correspondiente.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LANZADERA se reserva el derecho de dar de baja automáticamente a cualquier solicitante que altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del proceso Selección, Arranque o Aceleración, que realice prácticas impropias para ventajas sobre el resto de candidatos de forma fraudulenta, mediante el empleo de información privilegiada, manipulaciones indebidas, etc. y/o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu de LANZADERA o a los principios del modelo de gestión propuesto por LANZADERA.

El solicitante autoriza a LANZADERA EMPRENDEDORES, S.L.U., por el hecho de participar en este proceso y sin ningún derecho adicional, a utilizar de forma indefinida cualquier información sobre el proyecto que expresamente le sea solicitada a los efectos de emplear esta en cualquier material publicitario relacionado con la actividad de LANZADERA EMPRENDEDORES, S.L.U., por cualquier medio admitido en derecho.

Se presumirá, en todo caso, que el solicitante envía su solicitud voluntariamente, exonerando a LANZADERA de cualquier responsabilidad en caso contrario.

El envío de la solicitud de acceso a LANZADERA no supondrá, salvo autorización expresa en contrario, ningún tipo de derecho alguno a favor del solicitante que le legitime a utilizar cualesquiera derechos de propiedad intelectual de LANZADERA. El uso no autorizado de los nombres LANZADERA y/o Proyecto Lanzadera, o cualquier mención relacionada a la Promoción del proyecto del candidato podrá suponer la exclusión del candidato.

El solicitante no utilizará, salvo autorización previa, las marcas registradas o ninguna otra marca registrada o nombre comercial de LANZADERA o de ninguna palabra, símbolo, o diseños similares que se confundan con ellas, ya sea como parte de su nombre corporativo, o bien como parte del nombre de cualquier producto de LANZADERA.

Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc., que aparecen en la web son de la exclusiva propiedad de LANZADERA, o de terceros que de manera previa y expresa han autorizado a ésta para su uso. Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de LANZADERA de cualquier contenido incluido en el portal web de LANZADERA.

RESPONSABILIDAD

Los solicitantes serán responsables frente a LANZADERA en los mismos términos, en caso de que con el envío de la solicitud infrinjan derechos de terceros, y mantendrán indemne e indemnizarán a LANZADERA por todos los daños y perjuicios causados, incluido todo tipo de reclamaciones, procedimientos judiciales o extrajudiciales, incluidos en todos los casos honorarios de abogados, de defensa y otros profesionales.

Los solicitantes serán responsables frente a LANZADERA por todos los daños mediatos o inmediatos, directos o indirectos, causados o que pudieren causar por la infracción de las BASES. En caso de no asumir dicha responsabilidad, no envíe el formulario de solicitud.

COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones relativas al procedimiento de admisión y selección se realizarán a través de teléfono, correo ordinario o mediante correo electrónico a la persona representante de contacto indicada en la solicitud por parte del candidato. LANZADERA se reserva el derecho a cancelar, modificar o proceder a la suspensión del proceso de admisión y/o selección o a dejar las vacantes desiertas que considere oportuno.

WEB

LANZADERA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal web, de la página www.lanzadera.es o de cualquiera de los servicios alojados en sus subdominios, pues el mismo está en continua actualización, y en consecuencia no garantiza que dicho portal o servicios operaren de manera permanente y libre de fallos, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el solicitante por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través del portal web de LANZADERA o alojados en cualquier de los subdominios de LANZADERA EMPRENDEDORES, S.L.U.. LANZADERA no será responsable de posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos o desconexiones del portal o los servicios por cualquier causa, incluidas causas ajenas a LANZADERA.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Para la interpretación y cumplimiento de estas bases, LANZADERA y los solicitantes que hayan envido su propuesta quedarán sometidos a la aplicación de las Leyes Españolas.

Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución del presente documento, será resuelta directamente por las partes, para cuyo efecto éstas se comprometen a realizar, de buena fe, sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias, atendiendo a la común intención expresada en el mismo.

El Tribunal Examinador tendrá la presunción de interpretación de las BASES, así como del presente documento, por lo que, en caso de controversia interpretativa, si así lo decidiese, dispondrá de un plazo de 15 días desde que se hubiese puesto de manifiesto la discrepancia para pronunciarse al respecto, debiendo someterse las partes a la resolución adoptada por el mismo.

Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este documento o de su interpretación que no haya podido ser resuelta de acuerdo con lo establecido en el apartado precedente, así como lo relativo al incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje.

El arbitraje se llevará a cabo en la Ciudad de Valencia. El laudo arbitral será definitivo e inapelable, renunciando cualquier recurso disponible contra el mismo.

CONFIDENCIALIDAD

En caso de ser elegido para participar en el Programa, el candidato se obliga a no compartir, transmitir o revelar ninguna información a la que pudiera tener acceso como consecuencia de su participación en cualquiera de las fases del mismo, así como a no realizar manifestaciones públicas o difundir opiniones personales ni a través de medios de comunicación tales como, con carácter enunciativo y no limitativo, medios televisivos, radio, internet, periódicos, ya sea de forma directa o indirecta, ni realizar actos propagandísticos, campañas publicitarias, piezas gráficas, anuncios o cualquier otro soporte auditivo, visual o audiovisual en el que se mencione dicha información ni cualquiera de las marcas ni productos o sus servicios que se hayan o se estén desarrollando por parte del resto de participantes en el Proyecto Lanzadera, sin el previo consentimiento por escrito de LANZADERA.

Con carácter enunciativo y no limitativo, se entenderá por información cualesquiera datos o conocimientos en materia de secretos comerciales, métodos de trabajo, información técnica, cualquier documento, libro o material concerniente a los proyectos aceptados en el Programa Lanzadera, o a la actividad empresarial de LANZADERA en la medida en que esta información haya llegado a conocimiento del candidato durante su participación en el Programa.

El candidato se obliga a no difundir opiniones personales ni juicios de valores, de forma directa o indirecta, de LANZADERA, ni sobre sus socios, titulares reales, administradores, empleados, ni cualquier otro dato que pueda perjudicar el nombre y la reputación de dicha sociedad o personas vinculadas a ella.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en esta cláusula, el candidato podrá ser expulsado del Programa, responsabilizándose de cuantos daños y perjuicios se hubieran podido causar como consecuencia del mismo, dejando indemne a LANZADERA ante cualquier tipo de reclamación por tales hechos.

RECOGIDA, TRATAMIENTO Y USO DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos recogidos a través del formulario de inscripción al PROGRAMA LANZADERA serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que será responsable la sociedad mercantil LANZADERA EMPRENDEDORES, S.L.U. (en adelante LANZADERA) con domicilio en Marina Real Juan Carlos I, Muelle de la Aduana, s/n, 46024 Valencia (España), provista de C.I.F. B98335227 e Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 9303, folio 66, hoja 142942. info@lanzadera.es.

Sus datos serán tratados con la finalidad de atender los distintos tipos de relaciones que puedan surgir con LANZADERA como consecuencia de la solicitud de participación en el PROGRAMA LANZADERA. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos recogidos mediante el formulario de inscripción así como aquellos otros que surjan durante el mantenimiento de la relación correspondiente, ya sea durante el proceso de selección o durante las fases del programa.

Todos los campos que aparecen en el formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de enviar el formulario de inscripción.

Asimismo, al enviarnos sus datos a través del formulario, usted declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces, así como que el solicitante es mayor de 14 años. El PROGRAMA LANZADERA no está dirigido a menores de 14 años por lo que no tenemos previsto consentimiento paterno en ningún caso.

Los candidatos responderán de la veracidad de los datos personales enviados a LANZADERA y en caso de enviar datos personales de terceros se aseguraran de haberles informado previamente y de haber obtenido su consentimiento previo y expreso sobre la cesión de sus datos a LANZADERA para participar en el proceso de selección del PROGRAMA LANZADERA.

LANZADERA conservará sus datos por los periodos legalmente previstos para cada caso y ello sin perjuicio de su derecho de cancelación.

Los datos personales recogidos podrán ser comunicados a otras empresas para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca o cuando exista autorización legal para hacerlo. Adicionalmente, podrán comunicarse sus datos a otros terceros para otras finalidades cuando se obtenga su consentimiento previo para ello en la forma legalmente exigida.

Los solicitantes podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección postal indicada más arriba o a la siguiente dirección electrónica: info@lanzadera.es y acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad.