Skip to content

Emprendedor y empresario

Se me ocurren al menos dos momentos en los cuales el emprendedor se pone a prueba y nos revela la vocación que tiene de ser empresario.

 

saez

Se me ocurren al menos dos momentos en los cuales el emprendedor se pone a prueba y nos revela la vocación que tiene de ser empresario.

La primera es cuando el proyecto «sale a vender». Hasta ese momento se ha trabajado duro y en muy distintos aspectos (desarrollo, diseño, producción, etc.) pero los logros conseguidos solo pueden validar nuestra capacidad de trabajo.

Sin embargo, cuando “salimos a vender” nos encontramos con la realidad del mercado y con la verdadera prueba para nuestro proyecto. En estos momentos, el análisis de los acontecimientos que se van a producir y las decisiones que se van a tomar, van a ser distintas en el emprendedor con vocación de empresario del que no la tiene.

El segundo momento es cuando las cosas van bien, el proyecto funciona y la empresa crece. En esta situación el emprendedor que tiene aspiración empresarial piensa sobre la forma de crecer más rápido y adquirir competidores pero no se plantea vender su empresa ni hacerse inversor.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.