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GEOBLINK, LA EMPRESA DE LOCATION INTELLIGENCE, ENTRA EN INGLATERRA

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Geoblink, empresa pionera en el Location Intelligence, acaba de entrar en el mercado de Inglaterra y Gales para ayudar a las empresas a optimizar su red de puntos de venta y su red de distribución.  Para ello, ha lanzado en este territorio su producto enfocado a empresas de retail, real estate, banca, franquicias o distribución, entre otras. Esta solución pone en manos de ejecutivos de negocio todo el poder del Big Data y modelos de analítica avanzada para que, con unos pocos clicks sean capaces de tomar decisiones en base a datos objetivos. Todo esto en una plataforma en la nube accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Geoblink surgió cuando Jaime Sánchez-Laulhé, fundador y CEO, detectó durante su experiencia como consultor en McKinsey & Company que los retailers confiaban demasiado en su intuición y su experiencia, llevando a tomar decisiones en un contexto de incertidumbre. En palabras de Ruud Leijten, VP de Ventas y Marketing en Geoblink, «la accesibilidad, granularidad y calidad de datos sigue siendo el reto número uno para aprovechar el poder del Location Intelligence, seguido por el desarrollo de las capacidades necesarias para procesar los datos y extraer conclusiones accionables».

La decisión de entrar en Inglaterra es el primer paso de su plan de expansión para convertirse en la plataforma pionera del Location Intelligence en Europa y EE.UU. y convertirse en una referencia para resolver problemas de expansión, distribución, valoración y marketing.  «La plataforma de Geoblink en Inglaterra, que ya proporciona una gran riqueza de datos (sociodemográficos, económicos, transaccionales o de tráfico peatonal), es ahora mi máxima prioridad y experimentará un rápido crecimiento en el próximo mes». Explica Aurora Rotes, VP de Producto y Estrategia, que trabajó como consultor de Retail en McKinsey & Company y como Directora de Estrategia de Mango.

El uso del Location Intelligence está extendiéndose por varias industrias, tal como explica Forrester en su reporte cuatrimestral «Geospatial and Analytics Tools and Platforms». Geoblink fue fundada en 2015 y ha recibido una inversión de 1.5 millones de euros, con la última ronda de inversión liderada por el VC español Nauta Capital. Además, ha participado en la tercera edición del programa de aceleración de empresas Lanzadera, del empresario Juan Roig. En dos años ha crecido a 25 empleados y ya cuenta con clientes como Toyota, BasicFit, Klépierre y Amrest (conocido por KFC, PizzaHut, Starbucks y Burger King).

 

 

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