juan_roig

Lanzadera amplía a 20 el número de emprendedores ganadores para el 2014

juan_roig

 

El Programa Lanzadera ha ampliado en su segunda edición a 20 el número de emprendedores seleccionados que percibirán hasta 200.000 euros para que puedan desarrollar durante los próximos once meses sus proyectos. Se trata de una iniciativa de Juan Roig que comenzó el pasado año con su primera convocatoria y que ayudó a 13 emprendedores a poner en valor sus proyectos de liderazgo.

En esta segunda convocatoria de 2014, que se abrió el pasado mes de febrero, se han presentado un total de 1.210 emprendedores. De los 85 finalistas seleccionados, sólo 20 fueron los equipos ganadores que forman parte del Programa Lanzadera. En palabras de Juan Roig en un acto privado el pasado 12 de junio, “demostráis que España es un país con mucho talento y con personas dispuestas a arriesgar”.

De los proyectos presentados, el 30% estaban liderados por emprendedoras mientras que el 70% restante por emprendedores. Por áreas geográficas los emprendedores proceden en un 37% de la Comunidad Valenciana, un 21% de la Comunidad de Madrid, un 7% de Andalucía, un 2 % de la Región de Murcia, un 1% de Asturias y el 1% restante de Cantabria.

Lanzadera