[TOP 5] Lecciones de emprendimiento inspiradas en Juego de Tronos

 En Artículos, Entradas

lecciones de emprendimiento - Lanzadera

Winter is coming… ¡en pleno verano! Y es que en apenas un mes (concretamente el 17 de julio) arranca en España la séptima temporada de la exitosa serie de George R.R. Martin Juego de Tronos, que vendrá con siete nuevos capítulos.

Ésta tan aclamada serie en todo el mundo, ofrece (aunque no lo creas) grandes lecciones de emprendimiento. A continuación te detallamos algunas que deberías tener muy presentes en tu día a día, ¡ahí van!

Inspira, motiva y recompensa a tu equipo, así ganarás más predisposición y lealtad

#1 Lucha por tus sueños… ¡como Daenerys!

Uno de los sueños por los que lucha Daenerys es conseguir un mundo mejor donde no haya nadie esclavizado y la justicia sea realmente justicia, al igual que un emprendedor también lucha y trabaja por conseguir los suyos propios. Así que, haz como ella y apuesta por inspirar y motivar a tu equipo. Y, ¿por qué no? Empieza a recompensar a aquellos que hacen bien su trabajo, de esta manera ganarás predisposición y lealtad, como la Madre de Dragones recibe de todo su pueblo.

#2 Brienne de Tarth, todo un ejemplo de fidelidad

La capacidad de adaptación a los cambios, la lealtad y el compromiso que caracteriza a Brienne de Tarth, la hace más grande de lo que es. Sin duda estas actitudes son imprescindibles para alcanzar el éxito. Así que, como emprendedor debes tomar nota de esto y rodearte de personas con talento dispuestas a navegar en el mismo barco y en la misma dirección que tú. Con estas actitudes, sin duda, serás más seguro y estarás más cerca de conquistar el éxito ¡Que nada te detenga!

#3 Haz como John Snow, ¡no temas a tus competidores!

¿Quién diría que John Snow se aliaría con los salvajes (e incluso se enamoraría de una de ellos)? Nunca digas nunca. Al igual que él se unió a ellos para defender el muro, tú como emprendedor también debes identificar las mejores oportunidades y aprovecharlas. Y si éstas pasan por aliarte con tus competidores… ¡adelante!

#4 ¡Atención! Aparca el orgullo si no quieres acabar como…

Si no quieres acabar (empresarialmente hablando) como Jeoffrey, Oberyn Martell o Viserys Targaryen, evita a toda costa ser orgulloso e incauto. Debes establecer una buena base de confianza con el equipo de tu startup y creer en la idea, tus empleados y,  como no, en ti mismo.

Si tu trabajo es al mismo tiempo tu pasión, rendirse no es una opción

#5 Sé como Arya Stark, ¡nunca te rindas!

Si algo ha demostrado la segunda hija de la familia Stark (y lo sigue haciendo capítulo tras capítulo) es que rendirse no es una opción, ya que por mucho que el autor se haya empeñado en acabar con ella, siempre resurge una y otra vez. Así que, aprende esta lección, trabaja duro, adopta una actitud positiva frente a los negocios y… ¡nunca te rindas!

Si eres seguidor de Juego de Tronos, estarás impaciente por ver la próxima temporada, ¿no? Si es así, atento a todos los detalles, pues seguro que nos enseñará nuevas lecciones de emprendimiento y liderazgo. Si, por el contrario, todavía no te has ‘enganchado’ a esta serie, aprovecha estas semanas que te quedan para ponerte al día.

Artículos recomendados