- Junto a Barcelona, Madrid y Málaga, la ciudad alicantina eleva a cuatro la suma de ciudades españolas en las que opera Waynabox.
- Esta original forma de viajar a un destino secreto, con vuelos y alojamiento por un precio fijo, acumula más de 20.000 viajeros de España, Portugal y Francia.
Waynabox, la startup que ofrece viajes de fin de semana a una ciudad sorpresa, inicia un próspero año con una nueva ciudad de origen: Alicante. El aeropuerto de la ciudad levantina se suma así a los de Barcelona, Madrid y Málaga, ampliando a cuatro la oferta de ciudades de origen de Waynabox en España. Habiendo iniciado su plan de internalización con Francia y Portugal en los últimos meses de 2016, la llegada a Alicante supone la consolidación de la startup en la Península.
Los inicios de Waynabox están vinculados a Valencia, ciudad que acogió a la compañía durante sus meses de gestación que pasó en Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, hecho que ha promovido el conocimiento de la marca en la ciudad y sus cercanías. Después de percibir un gran interés del público, finalmente la startup valoró las posibilidades y recursos a fin de operar en un nuevo aeropuerto de la costa mediterránea que permitiese a residentes de la Comunitat Valenciana y cercanías, como Murcia, poder disfrutar de un viaje Waynabox de una forma más fácil y accesible.
Tras estudiar los distintos aeropuertos de origen, la elección de operar en el aeropuerto de Alicante-Elche responde a criterios como la amplia variedad de oferta de destinos y la alta frecuencia de vuelos disponible. Desde primeros de enero, ya se puede disfrutar de un viaje sorpresa Waynabox desde Alicante por un precio fijo de 200€ por persona, con vuelos de ida y vuelta y dos noches de alojamiento incluido.
Waynabox: una nueva forma de viajar
Waynabox ofrece viajes originales, sorprendentes e inesperados a una ciudad sorpresa que el viajero descubre 2 días antes de viajar y por un precio fijo desde 150€. La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros (Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez) fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa que pertenece a Marina de Empresas y que impulsa Juan Roig, Presidente de Mercadona, con su propio capital e implicación personal. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la compañía ha sorprendido a más de 20.000 viajeros y ha superado los 3 millones de facturación.