MARINA DE EMPRESAS RECIBE EL GALARDÓN HONORÍFICO EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS IDEAS UPV

 En Entradas, Noticias

marina-de-empresas_770

 

 

El Instituto IDEAS de la Universitat Politècnica de València ha concedido a Marina de Empresas un galardón honorífico por su labor en el fomento del emprendimiento. El premio lo ha recogido Hortensia Roig, secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, durante el acto de celebración de la décima edición de los Premios IDEAS UPV, que ha tenido lugar en el auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV.

 
En su intervención ante el público, Hortensia Roig ha agradecido al Instituto Ideas y a la UPV el reconocimiento: “En primer lugar, porque al igual que vosotros, perseguimos el objetivo de fomentar y desarrollar la cultura emprendedora. Y además, porque habéis sido y sois un referente en la creación de startups de base innovadora y tecnológica”, ha afirmado.

 
De igual manera, ha destacado que este premio es “especialmente importante” y “sentido” para Marina de Empresas por el vínculo que con el Politécnico “tenemos EDEM, Lanzadera y Angels“. EDEM es desde hace tres años Centro Adscrito a la UPV, junto a la que ha desarrollado el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y el Máster en Emprendimiento y Liderazgo. “Vuestro respaldo es fundamental para poder impartir una formación de alto rigor y calidad”, ha subrayado.

 
Por parte de Lanzadera, ha continuado, “a lo largo de las cuatro ediciones del programa, siempre hemos contado con proyectos emprendedores impulsados y gestados por estudiantes de la UPV”. Además, varios de los trabajadores de las empresas participadas por Angels también se han formado en esta universidad. “Sois toda una garantía para nosotros”, ha remarcado la secretaria general de EDEM.

 
“Recibir este tipo de reconocimientos nos pone el listón muy alto para seguir exigiéndonos al máximo y esforzarnos para superarnos cada día. Todo ello con el firme propósito de seguir compartiendo e irradiando una determinada forma de hacer empresa, y fomentar el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo”, ha añadido.

 
Por último, Hortensia Roig ha subrayado que el reconocimiento no solo ha sido a la institución, sino también “a todas las personas que lo hacen posible: alumnos y emprendedores; profesores, mentores y profesionales; y especialmente a las casi 100 personas que trabajan todos los días en Marina de Empresas y, en particular, a nuestro mentor, Juan Roig“.

 
Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha querido expresar en su discurso de cierre su alegría por el premio concedido a Marina de Empresas. “Es un honor para Valencia contar con un proyecto como el de Marina de Empresas”, ha indicado el máximo responsable de la universidad.

 
Junto a Marina de Empresas, el Instituto Ideas ha reconocido en el acto la labor del emprendedor Andrés Torrubia, CEO de Fixr; a S2 Grupo, por su trayectoria empresarial. Además de los reconocimientos honoríficos, durante el acto se entregaron los premios del Concurso 2K16 y los Premios Instituto Ideas, donde la empresa de la tercera edición de Lanzadera MESbook consiguió el galardón en la Categoría Avanza. Mesbook, liderada por Fernando Molinuevo y Diego Sáez, es una empresa pionera en Industria 4.0 que ha desarrollado un sistema de gestión de fábricas en tiempo real para maximizar la eficiencia y la competitividad.

Artículos recientes