4 claves para optimizar la gestión del tiempo en el trabajo

 En Artículos, Entradas

seleccion de personal - Lanzadera ¿Cuántas veces te has jurado y perjurado que no te volvería a “pillar el toro” con alguna entrega de proyecto, tarea o similar? Seguramente, eso se deba a una mala gestión del tiempo en el trabajo, lo cual provoca no solamente la NO consecución de tus objetivos, sino que además afecta directamente al funcionamiento y competitividad de la empresa/startup.La capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad que las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores. Así pues, para mejorar y optimizar la gestión del tiempo en el trabajo y conseguir aumentar tu productividad y eficiencia laboral, proponemos tener en cuenta las siguientes claves, ¡aplícalas!:

¡A delegar se ha dicho!

Existen profesionales que prefieren hacer las tareas ellos mismos, antes que tener que explicarle a un compañero cómo se hace y qué pasos deben seguir para su consecución. Sin embargo, eso es un… ¡ERROR!

Delegar determinadas tareas te ayudará a tener menos volumen de trabajo, centrarte en las tuyas y darle la oportunidad a compañeros a tener cierta responsabilidad en la empresa. ¡Aprende YA a hacerlo!

 

Prioriza las tareas

Priorizar las tareas es algo que muchos tampoco suelen hacer y realmente da gran efectividad a la hora de realizar el trabajo. Así que, si es necesario, elabora cada mañana una lista por orden de importancia/urgencia.

En este punto, es además importante evitar a toda costa la multitarea. Es decir, cuando vayas a empezar una, céntrate en ella y solamente en ella, no empieces a tratar y gestionar varias a la vez, porque lo único que consigues es estar pendiente de mucho y hacer nada.

 

La planificación, la reina de la productividad

Tener tus tareas planificadas semanalmente, te ayudará a tener estructurado tu trabajo de manera que puedas conseguirlo sin ningún tipo de imprevisto.

En este sentido, para que empieces a administrar el tiempo y planificar tus tareas de forma eficiente, hemos elaborado una plantilla descargable que seguro te servirá de gran ayuda para organizarte mensualmente, ¡hazte con ella!! ⇣ ⇣

[optin-monster-shortcode id=”bssm9j3qvi8qxtn0ms2y”]

El tiempo es un gran recurso limitado, ¡aprovéchalo!

Evita las distracciones

Los grandes enemigos de la productividad son las distracciones, así que… ¡evítalas a toda costa! ¿Cómo? Una manera de trabajar de manera eficiente, es realizar varios mini descansos para que tu cuerpo y mente descansen y vuelvas de nuevo a tu espacio de trabajo con las pilas cargadas.

Artículos recomendados