talents-1200

PLAYSTATION® Y LANZADERA ANUNCIAN UNA NUEVA SEDE DE GAMES CAMP EN VALENCIA

talents-740

  • PlayStation® España inaugurará próximamente aceleradora para estudios independientes de videojuegos en Valencia, de la mano de Lanzadera, la empresa de apoyo a emprendedores impulsada por Juan Roig.
  • A partir de febrero entrarán a trabajar tres estudios valencianos seleccionados a través de la web playstationtalents.es

 

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado, para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation® Games Camp, el programa de PlayStation® cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos.

Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation® Games Camp Valencia pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es hasta el 15 de enero de 2017. El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas a partir de febrero del año que viene para ver sus juegos publicados en PlayStation®4 (PS4™). Durante 10 meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4™ y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Games Camp Valencia se suma así a las sedes que la compañía tiene en otras ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao. En palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia: ‘La iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz’. Yeste añade: ‘Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados’.

Según palabras de Javier Jiménez, Director General de Lanzadera: ‘Estamos orgullosos de poder anunciar esta colaboración con una empresa como SIE España y su programa pionero PlayStation®Talents. Juntos vamos a ofrecer soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos’. Jiménez añade: ‘Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores en el sector, como Codigames, participada por Angels, o MadPlay Games, acelerada en el Programa Lanzadera de esta presente edición. Nos hace una ilusión especial poder formar parte de esta iniciativa y poder seguir afianzando de forma conjunta, con la trayectoria y el liderazgo de una empresa como PlayStation®, el crecimiento de una industria que cada vez es más fuerte y tiene mayor proyección internacional’.

 

Sobre Sony Interactive Entertainment Europe:

Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), con sede en Londres, es la empresa responsable de la startedistribución, el marketing y la comercialización del sistema de entretenimiento PlayStation®4 (PS4TM), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita), el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3TM) y el software y hardware de PlayStation®Network (PSN) en 109 territorios a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SIEE ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde que lanzó PlayStation® en 1994. PlayStation®4 redefine una experiencia de juego enriquecedora e inmersiva gracias a sus potentes gráficos y a su velocidad, la personalización inteligente y las capacidades sociales profundamente integradas. PS Vita es un sistema de entretenimiento portátil que ofrece una combinación de juego muy completo y conectividad social. PS3™ es un avanzado sistema de entretenimiento que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. SIEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos sistemas y gestiona las licencias de programas de terceras partes para estas plataformas en dichos territorios.

Más información sobre los productos de PlayStation® en www.playstation.com

PlayStation®, PS4™, PS3™ y DUALSHOCK® son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

 

Sobre PlayStation® Talents:

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation®Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation®Talents está compuesto por:

  • Dos áreas educativas: PlayStation® Futuros Talentos y PlayStation® First.
  • Premios PlayStation®, dirigidos a estudios independientes.
  • PlayStation® Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo al que este año han accedido cinco empresas con proyectos en fase beta con sedes en: Madrid, Sevilla, Bilbao y próximamente Valencia.
  • PlayStation® Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

Más información: http://www.playstationtalents.es/

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con 3 programas diferenciados, según el grado de maduración de los proyectos que acompaña: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas y el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transforme sus proyectos en realidades empresariales.

Durante sus 3 años de andadura ha acelerado 55 proyectos y en la actualidad mantiene en aceleración otros 45; entre todos han conseguido generar 129 puestos de trabajo directos, así como conseguir inversión externa de más de 10M €.

 

Para más información, visita los canales oficiales:

http://www.playstationtalents.es/

Para más información sobre productos de PlayStation visita la web oficial (http://es.playstation.com/), la extranet de prensa (http://www.extranetplaystation.com, Usuario: prensa – Password: playstation), o ponte en contacto con:


Sony Computer Entertainment España – 91 585 85 85

Sandra Pascoa / Sandra_Pascoa@scee.net

Ignacio Rodrigo/ Ignacio_Rodrigo@scee.net

Precision Comunicación – 91 640 64 55

Lucía Moreno / lucia.moreno@precisionspain.com – 692.882.601

Juan Miralles / juan.miralles@precisionspain.com – 659.516.051

Comunicación Lanzadera – 963 568 585

Mª Carmen Tortosa / mctortosa@lanzadera.es – 628098173

Share
Lanzadera