1280

Timothy vs the Aliens en desarrollo en el marco de PlayStation® Games Camp

Por Quique, Post 11 de Abril de 2017 en Entradas

740x400

Ganador de uno de los premios PlayStation® Talents 2016, Timothy vs the Aliens inicia su desarrollo con el apoyo de PlayStation® España y Lanzadera.

Wild Sphere ha dado comienzo al desarrollo de su nuevo videojuego de aventuras y plataformas Timothy vs the Aliens de la mano de PlayStation® España y Lanzadera.

Timothy vs the Aliens será desarrollado en exclusiva para PlayStation® 4 en el marco de la iniciativa PlayStation® Games Camp, la cual se engloba en el programa PlayStation® Talents llevado a cabo por Sony Interactive Entertainment España.

El desarrollo de Timothy vs the Aliens tendrá lugar en Valencia, en las instalaciones de la aceleradora de empresas Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig (Presidente de Mercadona).

El desarrollo comenzó el 15 de febrero de 2017 y tendrá una duración de 10 meses, tras los cuales Timothy vs the Aliens saldrá a la venta en formato digital y físico. Para la producción, Wild Sphere ha incorporado al equipo al diseñador y artista Salomón Gallardo y al artista Juan Ruíz, quienes han trabajado, entre otros proyectos, en la serie de animación The Secret Life of Suckers, adquirida por Disney. Además, para la supervisión de la producción, Timothy vs the Aliens contará con el apoyo de la escuela valenciana PrimerFrame. En lo que respecta al motor gráfico, el videojuego se desarrollará con la tecnología de Unreal Engine 4.

Durante estos 10 meses se creará la primera entrega de Timothy vs the Aliens, en la que su protagonista, Timothy, un rudo y orgulloso gánster, se enfrentará a una avanzadilla alienígena dispuesta a devorar todo lo que encuentre a su paso. Esta primera entrega comienza cuando Timothy es un niño y es abducido por un grupo de alienígenas, que le alertan sobre una futura invasión de otra raza muy agresiva. Tras el paso de los años, llega el día en el que aterrizan los voraces alienígenas y Timothy, que se ha convertido en el amo de la ciudad, no ve más remedio que tomar cartas en el asunto.

El juego combinará acción, plataformas y aventuras en un entorno 3D, con momentos de cámara picada y otros de cámara en tercera persona. La trama se desarrollará en una ciudad de mundo abierto, en la que nos encontraremos diferentes personajes que nos ayudarán o nos plantearán misiones. Además, deberemos explorar para encontrar armas o mejoras escondidas. También tendremos que estar bien atentos a nuestro presupuesto, para poder adquirir potente armamento y munición. El juego nos sumergirá en la clásica ciudad corrupta y descuidada de la época dorada de los gánsteres, y su estética en blanco y negro contrastará con los llamativos colores de las razas alienígenas.

 

Enlaces

Blog y redes sociales:

http://timothyvsthealiens.com/

https://www.facebook.com/TimothyVsTheAliens/

 

Sobre Wild Sphere

Wild Sphere es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2014 por Miguel Díaz e Irene A. Guardiola. Desde su creación, Wild Sphere ha desarrollado y lanzado Let’s go to Mars para PC y móvil, Naught Reawakening para PC y iOS (Editor’s Choice), y Ninpoop y H-Spaceship para iOS. Además, el equipo de Wild Sphere no es nuevo en el sector, ya que han estado trabajando en la creación de videojuegos y software interactivo desde hace 11 años, desarrollando 12 videojuegos publicados, entre los que se encuentran títulos como Naught, Naught 2 y Non-Flying Soldiers (publicado para PC y para iOS por Chillingo), los cuales consiguieron en total varios millones de descargas.

Más información:

http://wildsphere.es

https://twitter.com/WildSphere

https://www.facebook.com/WildSphereGames/

 

Sobre PlayStation® Talents:

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation® Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation® Talents está compuesto por:

  • Dos áreas educativas: PlayStation® Futuros Talentos en colegios y PlayStation® First en universidades.
  • Premios PlayStation®, dirigidos a apoyar a los estudios independientes.
  • PlayStation® Games Camp, espacio abierto de creación en el cual los estudios desarrollan el videojuego con el asesoramiento y ayuda de PlayStation®. Con sedes en: Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.
  • PlayStation® Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

Más información:

http://www.playstationtalents.es/

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig (Presidente de Mercadona). Cuenta con 3 programas diferenciados, según el grado de maduración de los proyectos que acompaña: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; y el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales.

Durante sus 3 años de andadura ha acelerado 55 proyectos y en la actualidad mantiene en aceleración otros 45; entre todos han conseguido generar 150 puestos de trabajo directos, así como conseguir inversión externa de más de 11M €.

Más información:

http://lanzadera.es/

 

Sobre PrimerFrame

PrimerFrame es la escuela de animación y videojuegos referente en España, galardonada con un premio Goya gracias a sus trabajos. Exportadora de talentos y con una trayectoria llena de éxitos formando profesionales del sector.

Desde sus instalaciones en Valencia, cada año completan su formación los alumnos que luego dan el salto profesional al mundo laboral en videojuegos, cine o publicidad.

Más información:

www.primerframe.com

 

 

Para más información contactar con:

Irene A. Guardiola Soler

Email: irene@wildsphere.es

Lanzadera