Alentia se extiende a la Comunidad Valenciana de la mano de Lanzadera, la aceleradora de Starups liderada por el empresario Juan Roig

 En Lanzadera

Alentia Capital Alternativo (ALENTIA), la entidad sin ánimo de lucro promovida por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para financiar proyectos empresariales viables, ha firmado un acuerdo de colaboración con Lanzadera Emprendedores, S.L.U. (LANZADERA) por el que las dos organizaciones colaborarán en la financiación de proyectos empresariales innovadores.

El acuerdo ha sido firmado la semana pasada en Valencia por el Presidente de ALENTIA, Sebastián Arias Tobalina, y el Director General de LANZADERA, Javier Jiménez Marco.

Lanzadera y Alentia firman un acuerdo

El acuerdo permitirá a ALENTIA estudiar los proyectos empresariales participantes en los distintos programas de aceleración de LANZADERA, la iniciativa puesta en marcha por el empresario valenciano Juan Roig, que se ha convertido en una de las mayores iniciativas españolas orientadas a fomentar el emprendimiento.

Según declara el Director General de LANZADERA, Javier Jiménez: “El acuerdo suscrito con ALENTIA constituye una gran oportunidad para los emprendedores participantes en LANZADERA, ya que supone que un grupo importante de inversores cualificados puedan acceder a los proyectos con los que estamos trabajando y así éstos puedan encontrar financiación con mayor facilidad”.

Por su parte, el presidente de ALENTIA, Sebastián Arias Tobalina, afirma: “ALENTIA pretende impulsar diferentes alternativas a la financiación tradicional bancaria, creando un punto de encuentro, sin intermediarios, entre el ahorro privado y la inversión empresarial. La oportunidad de trabajar con LANZADERA nos permitirá conocer de primera mano algunos de los mejores proyectos innovadores que se están desarrollando en España”.

ALENTIA fue creada el 7 de octubre de 2013 y reúne en su seno a 130 inversores, entre instituciones, empresas familiares y ahorradores, con una capacidad global de financiación de 15 millones de euros. Desde su entrada en funcionamiento, ha realizado 5 inversiones por valor de más 4 millones de euros. El perfil tipo de los proyectos financiados responde tanto a startups como a empresas en fase de expansión, con planes de negocio realistas, y unas necesidades de capital que oscilan entre los 100.000 y los 2 millones de euros.

Acerca de LANZADERA

Lanzadera es un proyecto de apoyo a líderes emprendedores, enmarcado en Marina de Empresas e impulsado por el empresario Juan Roig, cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para contribuir a la creación de empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido. Desde que comenzó, en 2013, se han acelerado 54 empresas y ahora mismo cuenta entre los diferentes programas de incubación y aceleración (Lanzadera, Garaje y Campus) con 42 equipos de emprendedores desarrollando sus proyectos. 

Artículos recientes