Alicante acoge la segunda jornada de la liga profesional de freestyle

 En Lanzadera

La provincia de Alicante ha sido escogida para celebrar la segunda jornada de la Freestyle Master Series, impulsada por la startup The Urban Roosters, acelerada por Lanzadera. El evento tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en la sala The One y consistirá en un duelo entre los alicantinos Arkano y Zasko, que intentarán conseguir los tres puntos en su ciudad contra los diez mejores freestylers del país.

Urban Rooster - Lanzadera

Después de la primera jornada celebrada en Barcelona, Zasko se encuentra en la primera posición de la clasificación con los mismos puntos que el barceloní Blon y el malagueño Skone. En la primera cita de la liga, en la que tuvo lugar el duelo de los alicantinos, Zasko salió vencedor. En esta ocasión, ambos lo tienen muy difícil, porque Arkano se enfrentará contra el actual campeón internacional, Skone. Mientras, Zasko lo hará contra el valenciano Hander que sumó un punto contra Invert en la ciudad condal.

Asimismo, Blon intentará apuntarse otros tres puntos, esta vez contra Invert. El antiguo campeón internacional, que ha vuelto a las competiciones este año, tratará de reivindicarse para no tener su marcador a cero. Con el mismo objetivo, se presenta Mr. Ego, que se enfrentará contra Errecé que llega muy motivado después de arañar un punto a Chuty por forzar un desempate en su primera batalla.

El combate entre el madrileño Chuty, que consiguió dos puntos en Barcelona, y BTA, que viene de ganar la seminal de la Batalla de Gallos, es uno de los mejores de la liga que se disputará en el municipio alicantino.

SOBRE LA FMS

Esta competición es la primera liga profesional de freestyle rap celebrada en España. The Urban Roosters y la Freestyle Rap Federation han reunido a los diez mejores freestylers del país para que compitan en una liga única, en un formato pionero en todo el mundo.

Esta iniciativa promueve que a este fenómeno se le considere un deporte mental. A lo largo de este año se celebrarán un total de nueve jornadas en diferentes ciudades del país. La primera ya se celebró en abril, en Barcelona, y acudieron casi 3.000 personas.

Artículos recientes