ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DE “LANZADERA INICIA” CON SIETE PROYECTOS EMPRENDEDORES

 En Lanzadera

lanzadera-inicia

Los siete proyectos en fase incipiente que se han incorporado al programa son: las firmas de moda BELFRY y miemana, las plataformas Buceo a Fondo, MultiDub y NETSTAGE, la empresa de sistemas OTTOM y tripplain, un marketplace de servicios para viajeros.

Los siete equipos innovadores que han sido seleccionados para la primera edición de Lanzadera Inicia, el nuevo formato de apoyo al talento emprendedor para proyectos en fase embrionaria impulsado por Juan Roig, ya se han incorporado al programa, de tres meses de duración, con posibilidad de prórroga. Enmarcado dentro de la aceleradora Lanzadera, los siete equipos que participan en esta edición son: BELFRY, marca de accesorios customizables para hombre; Buceo a Fondo, plataforma online de actividades subacuáticas; miemana, firma de bolsos artesanos de impacto social; MultiDub, app de doblaje de películas; NETSTAGE, plataforma para interactuar con artistas en directo; OTTOM, sistema de alerta para vehículos eléctricos; y tripplain, un marketplace de servicios para viajeros.

Los equipos que ya forman parte de Lanzadera Inicia están instalados en la sede de Lanzadera, ubicada en Marina de Empresas, y tienen por delante un programa donde podrán validar la necesidad descubierta, la solución que aportan a la misma, obtener las primeras métricas de negocio y realizar iteraciones en su producto para adaptarlo a los aprendizajes obtenidos.

Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia verá cómo han evolucionado cada uno de los proyectos y decidirá si continúan dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más.

Estos son los proyectos seleccionados:

BELFRY
El valenciano Antonio Tormo lidera BELFRY, una marca de accesorios de piel para hombre, customizables y fabricados a mano en España y donde el consumidor forma parte del proceso de diseño.

Buceo a Fondo
Enrique Martínez, valenciano, es el líder de Buceo a Fondo, una plataforma online que ofrece servicios y actividades subacuáticas.

miemana
La asturiana Cristina Llano es la precursora de miemana, una firma de bolsos artesanos con impacto social, en la que integra a personas discapacitadas en sus procesos de producción.

MultiDub
Juan Bautista, del municipio murciano de Lorca, es el líder de MultiDub, una tecnología para dispositivos móviles que permite a sus usuarios escuchar el doblaje de la película que estén viendo en el idioma que ellos elijan. Tan solo se necesita un Smartphone, auriculares y conexión a Internet.

NETSTAGE
Paul Dann, nacido en España pero de origen francés, es el CEO de NETSTAGE, una plataforma que permite disfrutar de la música en directo interactuando en tiempo real con los artistas.

OTTOM
Bruno Martínez es el impulsor de OTTOM, empresa que desarrolla y comercializa un sistema de alerta que se instala en los vehículos eléctricos y avisa de su proximidad a través de sonido, a peatones y otros vehículos.

tripplain
El valenciano Carlos Abargues es el creador de tripplain, un Marketplace invertido que permite a los viajeros y empresarios contratar los servicios de un amigo en tu destino, sin limitaciones y por un precio justo para ambas partes.

Artículos recientes