Cómo inscribirte en Lanzadera y Garaje

¿Quieres incubar tu proyecto o acelerar tu empresa? ¿Te gustaría entrar en Lanzadera?

Entonces has llegado al lugar perfecto, porque en este artículo no solo voy a explicarte cómo inscribirte a Lanzadera y Garaje, sino que te voy a dar un borrador para que te lo descargues y puedas ir rellenando los datos de tu proyecto.

Así te resultará más cómodo rellenar luego el formulario de inscripción 😉

como-inscribirte-a-lanzadera-y-garaje

Inscribirte a Lanzadera y Garaje: ¿cuál es tu programa?

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte cuál de nuestros programas se adapta mejor a mejor a tu proyecto.

Piensa que la diferencia principal entre el programa Lanzadera y el programa Garaje, es el estado de maduración del proyecto. ¿Esto qué quiere decir?

Tu programa es Garaje si…

– Tu proyecto está en fase inicial

– Estás desarrollando tu MVP (mínimo producto viable)

– Ya has lanzado tu MVP y tienes tus primeras métricas, o estás a punto de hacerlo

Tu programa es Lanzadera si…

– Tu proyecto lleva más de 6 meses facturando

– Tienes métricas y ventas recurrentes

 

Cómo inscribirte a Garaje (incubación)

Para inscribirte a Garaje lo primero que tienes que hacer es descargarte este borrador  para ir rellenando los datos. ¡Así vas recopilando la información!

Cuando lo tengas listo, entra en este enlace y vuelca la información en el formulario.

Verás que se trata de un formulario de 3 pasos: datos personales, cuéntanos tu proyecto y vídeo. Puedes responderlo todo de una, o cada paso cuando mejor te venga.

¡OJO! Los 3 pasos han de rellenarse en una misma convocatoria. Esto quiere decir que si la convocatoria termina en junio (para entrar en septiembre), tienes que rellenar paso 1, 2 y 3 antes de que finalice la convocatoria. Si no sigues así el proceso, no recibiremos correctamente tu solicitud.

 

Paso 1: Datos personales

El primer formulario es muy sencillo. Queremos conocerte, por eso te preguntamos nombre, apellidos, email, de dónde eres… Al finalizar este formulario, recibirás un email de confirmación y a través de esa URL podrás seguir tu inscripción con el Paso 2.

Paso 2: Cuéntanos tu proyecto

En este paso queremos conocer más a fondo los datos de tu proyecto y por ello te preguntaremos:

1. Nombre del proyecto

2. Descripción

3. Sector

4. Grado de desarrollo

5. Validación de idea y aporte de valor

6. Negocio offline/online

7. Problema/Solución

8. Mercado potencial

9. Primeros usuarios y clientes

10. Competidores

11. Monetización

12. Capital aportado

13. Tiempo que dedicas al proyecto

14. Equipo y experiencia anterior

La cuarta pregunta es una de las que más os hace dudar. Cuando te preguntamos cuál es el grado de desarrollo del proyecto, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

– Solo papel significa que tienes una idea pero todavía no has empezado a desarrollarla.

3 meses para el lanzamiento significa que ya estás desarrollando tu prototipo pero aún no lo has lanzado.

MVP/prototipo significa que estás en fase de validación de tu MVP (mínimo producto viable), elige la opción “MVP/prototipo”.

Primeras métricas significa que ya en el mercado y empiezas a tener métricas sobre tu producto o servicio, elige la opción “primeras métricas”.

Más de seis meses facturando si tu empresa ya tiene tracción y lleváis +6 meses de facturación.

– Crecimiento sostenido si consideras que tu empresa está facturando y tiene un crecimiento estable.

Al finalizar este formulario, recibirás un mail de confirmación y a través de esa URL podrás seguir tu inscripción con el Paso 3.

Paso 3: Vídeo

¡Venga, que ya no queda nada!

Aquí queremos conocerte mejor. Por eso necesitamos que te grabes un vídeo y lo subas a alguna plataforma para que podamos verlo. Por ejemplo YouTube, Vimeo, Google Drive, etc.

El vídeo no tiene que ser profesional, lo que nos importa es el contenido. Puedes grabarlo incluso con tu móvil.

La duración máxima es de 5 minutos, y es importante que muestres a las personas que integráis el proyecto y que expliques:

– El problema detectado y la solución que propones

– Modelo de negocio

– Quién es tu cliente

– Por qué deberíamos seleccionar tu proyecto

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un email indicándote que hemos recibido tu proyecto correctamente. Si es así ya estás dentro de nuestro sistema y podremos valorar tu proyecto.

como-inscribirte-a-los-programas-lanzadera-y-garaje

Cómo inscribirte a Lanzadera (aceleración)

Para inscribirte a Lanzadera lo primero que tienes que hacer es descargarte este borrador para ir rellenando los datos. 🙂

Cuando ya lo tengas listo, entra en este enlace y vuelca la información en el formulario.

Verás que se trata de un formulario de 3 pasos: datos personales, cuéntanos tu proyecto y vídeo. Puedes responder los 3 pasos de una, o responder un paso cada día.

¡OJO! Los 3 pasos han de rellenarse en una misma convocatoria. Esto quiere decir que si la convocatoria termina en junio (para entrar en septiembre), tienes que rellenar paso 1, 2 y 3 antes de que finalice la convocatoria. Si no sigues así el proceso, no recibiremos correctamente tu solicitud.

Paso 1: Datos personales

El primer formulario es muy sencillo. Queremos conocerte, por eso te preguntamos nombre, apellidos, email, de dónde eres… Al finalizar este formulario, recibirás un email de confirmación y a través de esa URL podrás seguir tu inscripción con el Paso 2.

Paso 2: Cuéntanos tu proyecto

En este paso queremos conocer más a fondo los datos de tu proyecto, y por ello te preguntaremos:

1. Nombre del proyecto

2. Descripción

3. Sector

4. Estructura societaria y participación

5. Tiempo que le dedica cada miembro

6. Disponibilidad para vivir en Valencia durante el programa

7. Plan de empresa

8. Equipo

9. Grado de desarrollo del proyecto

10. Primeros usuarios y clientes

11. Competidores

12. Modelo de negocio

13. Préstamos y/o subvenciones obtenidas

14. ¿Tienes punto de venta propio?

Si tienes dudas sobre cuál es el grado de desarrollo del proyecto, echa un vistazo al apartado anterior donde te explicamos cada uno.

Al finalizar este formulario, recibirás un mail de confirmación y a través de esa URL podrás seguir tu inscripción con el Paso 3.

Paso 3: Vídeo y métricas

¡Este ya es el último paso!

Queremos conocerte mejor. Por eso necesitamos que te grabes un vídeo y lo subas a alguna plataforma para que podamos verlo. Por ejemplo YouTube, Vimeo, Google Drive, etc.

El vídeo no tiene que ser profesional, lo que nos importa es el contenido. Puedes grabarlo incluso con tu móvil.

La duración máxima es de 5 minutos, y es importante que muestres a las personas que integráis el proyecto y que expliques:

– El problema detectado y la solución que propones

– Modelo de negocio

– Quién es tu cliente

– Por qué deberíamos seleccionar tu proyecto

También te pediremos que menciones tus principales métricas (KPI’s).

Las KPI’s son aquellos indicadores numéricos que representan mejor el funcionamiento de tu proyecto. En este apartado te pedimos que nos digas cuáles son, su valor en el último mes cerrado y una descripción si fuera necesario para entenderlo. En los próximos meses y mientras dure la selección te pediremos que vuelvas para decirnos cómo van avanzando estos indicadores.

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un email indicándote que hemos recibido tu proyecto correctamente. Si es así ya estás dentro de nuestro sistema y podremos valorar tu proyecto.

inscribirte-a-lanzadera-garaje

Espero que esta guía para inscribirte en nuestros programas te hay a servido de ayuda. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a hola@lanzadera.es

¡Mucha suerte!

Artículos recientes