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Comodidad y diseño de la mano de Entrii y Zeus

La startup que nació durante la pandemia para ayudar a empresas que operan en el gran país asiático nos cuenta qué soluciones para su negocio encontraron en Zeus.

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La colaboración surgió a raíz de una formación sobre organización de datos impartida por Zeus en Lanzadera en febrero de 2021, donde Entrii quedó encantando con lo que ofrecía el partner en materia de visualización de datos y un mes más tarde empezaron a trabajar juntos.

Sobre Zeus

Zeus es una tecnológica especializada en el análisis y gestión de datos, que ayuda a las empresas a convertir la información en conocimiento a través de dashboards de negocio o Command Centers, desarrollados a medida y adaptados a las necesidades de cada cliente.

El foco de los proyectos de Zeus son las personas y cómo los datos pueden ayudarles a tomar mejores decisiones, ser más ágiles y reducir los tiempos de análisis. 

El proceso engloba todo el viaje del dato en las compañías. Desde la conexión, almacenamiento y procesamiento hasta su visualización, alcanzando el máximo nivel de la transformación digital: Smart Visual Data. 

Sobre Entrii

Esta startup fundada en abril de 2020, busca facilitar a las empresas del sector de la alimentación la comercialización de productos en China, un mercado complejo para pymes.

Su CEO, Rodrigo Fabeiro, cuenta con la expertise necesaria para guiar a otras startups en su internacionalización en el gigante asiático tras haber vivido una década en el país.

El servicio se basa en el análisis de datos competitivos, de modo que la plataforma facilita a los clientes datos de importadores y vendedores locales, permitiéndoles obtener una imagen global de cómo se está operando en el mercado.


Rodrigo Fabeiro, founder y CEO de Entrii

Entrevista a Rodrigo Fabeiro

¿Cómo se creó Entrii?

Tras pasar diez años en China y coincidiendo con la época del confinamiento, detecté una necesidad y ofrecí apoyo de forma voluntaria a las empresas que requerían ayuda con sus negocios de China aquí en España.

A partir de ahí, decidí crear una plataforma que diera apoyo no sólo como una consultora, sino que apoyándose en la tecnología fuera capaz de dar servicio a miles de empresas.

¿Cómo empezasteis a trabajar con Zeus?

Fue todo bastante espontáneo. El primer contacto con ellos lo tuvimos en febrero de este año cuando vinieron a dar una charla a Lanzadera. Justo en aquel momento nosotros estábamos buscando un front-end y vimos la luz.

La verdad es que me gustó mucho el diseño que tenían y no teníamos nada que perder, así que decidimos probar y acabamos encontrando justo lo que buscábamos.

¿Por qué esa consultora y no otra?

Elegimos a Zeus porque nos gustaba su diseño y el planteamiento de sus proyectos.

Además, tras la muestra de proyectos que nos hicieron vimos que eran exactamente lo que buscábamos, coincidía con nuestra visión de que la experiencia de usuario fuera buena y los datos se mostraran de una forma clara y simple.

¿Cómo evaluaríais el proyecto conjunto?

No tenemos ninguna queja desde que empezamos a trabajar juntos en marzo. Tienen un equipo muy grande, por lo que destinaron una serie de personas a nuestro proyecto y la comunicación con ellas fue muy fluida.

En todo momento hemos trabajado bien y todo lo que hemos necesitado de ajustar o arreglar lo han hecho. De modo que la evaluación global es positiva.

¿Qué necesidades habéis cubierto con Zeus?

Toda la experiencia que tienen ellos nos ha ayudado mucho. Lo que nosotros teníamos claro son los datos que tratamos y procesamos, así que nuestra necesidad era darle forma.

Lo que nos ha sido más útil de ellos es la expertise que tienen en Smart Visual Data. Además de que nos han ayudado en todo lo que necesitábamos, nos lo han hecho fácil.

¿En qué dirección vais de cara a futuro?  

En la actualidad nuestro objetivo es poder llegar al mayor número de empresas posible y tenemos la visión de que nuestra plataforma dé acceso al mercado chino a empresas de todo el mundo.

En estos momentos trabajamos también con empresas de Australia, Estados Unidos y Europa que quiere operar en China. Y, por otra parte, estamos en paralelo abriendo otros mercados de destino como Corea o Estados Unidos.

Al final nos vemos como una empresa global y nos gustaría dirigirnos hacia un futuro donde tengamos una red que permita acceder a empresas de cualquier lugar del mundo, a todos los mercados internacionales.

¿Cuál diríais que el mayor desafío para Entrii?

Yo siempre digo que hay que saber aprovechar las oportunidades que nos brindan y sacar el máximo partido de estar en Lanzadera. Ya no sólo por Garrigues y muchos otros partners, como Ya tenemos la plataforma montada e hicimos el lanzamiento, por lo que ya lo que nos queda es comercializarla y conseguir que las empresas lo prueben. Así que para nosotros el mayor desafío es escalar.


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