Dejarlas morir o hacerlas volar

volar

Muchos emprendedores se han planteado alguna vez si van a ser capaces de desarrollar la idea que les ronda en la cabeza. Una idea, a veces, puede derivar en un gran proyecto y, otras, quedarse en eso, en un mero pensamiento. La diferencia está en ser valientes y no tener miedo al fracaso.

Para eso, debemos salir de nuestra zona de confort, donde nos sentimos cómodos y estamos acostumbrados a actuar. Un lugar desde donde es muy difícil tomar decisiones y hacer volar tus ideas porque te invade el miedo y la incertidumbre hacia lo desconocido. Pero hay que dar el paso, romper esa barrera e ir más allá para salir de ese territorio conocido y familiar en el que nos movemos para darnos cuenta de que nos podemos adentrar en un camino nuevo y lleno de oportunidades. Y éstas sólo se ven cuando das un paso adelante.

Hace unos días vino a Marina de Empresas el mejor chef del mundo, Ferran Adrià, en su gira “Innovación y Talento” de Telefónica. De su intervención, me quedo con esta frase que quiero compartir con vosotros: “Si la gente no te entiende es el primer síntoma de que estás innovando”. Cuando das un paso al frente y apuestas por una idea, se puede percibir un sentimiento de “locura”, de “qué estoy haciendo” o plantearte “si voy a conseguirlo”. La respuesta es: ¡Sé valiente!

También nosotros desde Lanzadera, que durante estas tres convocatorias seguro que nos hemos dejado fuera al próximo Steve Jobs, intentamos aplicar esta actitud y apostar por ideas realmente innovadoras.

Ideas que ayer eran una locura y podían parecer absurdas o ridículas sobre el papel, hoy son una realidad, incluso un éxito. ¿Compartirías coche con desconocidos para viajar? ¿Intercambiarías tu casa? Hoy esas ideas están ahí. Es más, ideas que para algunos eran absurdas están ya en Lanzadera Inicia: drones que reparten paquetes a larga distancia, plataforma para interactuar con artistas en directo, dispositivos de lectura en braille… Estos son ejemplos de personas que decidieron no dejar morir sus ideas, y optaron por hacerlas volar. Y ahora tú, ¿qué eliges? Sólo tú puedes construir algo que puede cambiar el mundo.

En Lanzadera Inicia puedes presentar tu idea. Ofrecemos a los emprendedores un nuevo formato pensado para ayudarles a desarrollarlas y poder convertirlas en realidad. Piensa: ¿Necesitas una versión de tu producto? ¿Validar tu propuesta de valor? ¿Un modelo de negocio? ¿Dinero? Hay tres fases independientes.

En estos momentos hay más oportunidades que nunca. ¡Aprovéchalas! De cualquier cosa se puede crear un negocio. Toma la decisión que nadie va a tomar por ti y no dejes morir tu idea, hazla volar. Arriesga, ejecuta, ten iniciativa y desarrolla tus ideas. Ser emprendedor es ser valiente.

Artículos recomendados