DreamHack Valencia: el mayor festival de esports y videojuegos

¿Eres un fanático de los videojuegos? Si es así no te puedes perder la experiencia de estos jóvenes estudios en el DreamHack Valencia.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Valencia el DreamHack, el mayor festival de esports y videojuegos del mundo.

Este año hemos vuelto a estar presentes. En el festival han participado 7 startups que están siendo aceleradas por Lanzadera, además de algunos juegos que se encuentran hoy en día en el programa de Play Station Talents Games Camp Valencia.

Las startups que estuvieron en el festival fueron: Chibig, Melbot Studios, Tebeox, Fluxart, Bound Games, Inverge Studios e Ingame.

¿Qué es el DreamHack Valencia?

DreamHack es el festival digital más grande del mundo, un lugar de encuentro para los jugadores, con importantes eventos que se celebran cada año en Europa y Norteamérica.

Fundada en 1994, el núcleo de DreamHack siempre ha sido la LAN, donde los asistentes traen sus equipos de casa y se preparan para 3 días seguidos de juegos y actividades.

Valencia es la primera ciudad que acoge el festival fuera de Suecia, siendo esta la novena edición que se celebra en Valencia.

¡En esta edición, pasaron alrededor de 65.000 personas durante el festival!

Las 7 startups de Lanzadera que han participado en el DreamHack Valencia

Durante estos días estuvimos con ellos y nos contaron sus impresiones…

Chibig

Este joven estudio presentó su videojuego Summer in Mara. Para ellos, estos días en el DreamHack Valencia supuso una experiencia de cercanía a sus jugadores. Durante los 3 días se acercaron jugadores de todas las edades a probar Summer in Mara, lo que les permitió recoger un feedback muy positivo sobre el juego, y conocer en persona a muchos seguidores valencianos de su proyecto.

Melbot Studios

Melbot fusiona los juguetes y videojuegos para crear y cuidar a los Melbits. Lo podrás ver en su videojuego para PS4 Melbits World. Durante el DreamHack pudieron presentar su 2º producto, Melbitspot, un juguete conectado que saldrá a finales de año en Kickstarter.

Tebeox

¿No conoces Tebeox? Bien, pues te presentamos una nueva opción de disfrutar los cómics. ¿Cómo? Con su nueva app de lectura a través de streaming. Nos cuentan que les gustó mucho «observar la curiosidad e interés que les mostraba la gente».

Fluxart

Este estudio, que también está siendo acelerado en Lanzadera, presentó en exclusiva su nuevo videojuego Holfraine. Fluxart pudo enseñar el videojuego y ver cómo la gente lo probaba en primicia.

Bound Games

Esta startup presentó Skapp un juego que consiste en convertir los teléfonos móviles en una tabla de skate.

Inverge Studios

Inverge contó con Effie que permite vivir una aventura de fantasía el 3D. Para ellos el DreamHack Valencia fue «una oportunidad para enseñar el producto al público, conocer sus opiniones de primera mano y dar a conocer el juego.»

Ingame

Ingame fue el encargado de dinamizar el festival a través de una yincana y karaoke. Además presentaron su aplicación, diseñada para poner en contacto a gamers. Su experiencia ha sido muy buena, ya que les ha permitido conectar con la comunidad de seguidores y fomentar que no sólo se puede conectar a través de la aplicación, sino en la vida real, y atraer la atención del público.

Desarrollar videojuegos en Lanzadera

En Lanzadera llevamos varios años acogiendo a jóvenes estudios que desean desarrollar sus videojuegos.

Tenemos un programa de aceleración junto a PlayStation, donde los creadores de videojuegos reciben el apoyo y asesoramiento de Lanzadera y  Sony Playstation a través de:

  • Kits de desarrollo de PlayStation 4.
  • Posibilidad de entrar en la siguiente convocatoria de PlayStation Games Camp.
  • Acceso a mentores y profesional de ambas compañías con los que compartir tus inquietudes sobre el proyecto.
  • Formación empresarial: una de las cosas que más destacan los estudios que están con nosotros. ¿Cómo se monta una empresa? Aquí te lo enseñamos.
  • Programa de formación con sesiones en el Modelo de Gestión de Calidad Total, así como sesiones de producto lideradas por PlayStation entre otros.
  • Espacio de trabajo en Lanzadera y acceso a los centros corporativos de Sony PlayStation para valida los desarrollos realizados.
  • Acceso a eventos y ponencias.
  • Networking: compartir el día a día junto startups que ya han desarrollado su videojuego, y aprender de ellos.

¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción
Artículos recientes