EL EMBAJADOR BRITÁNICO CONOCE A LOS EQUIPOS DE LA TERCERA EDICIÓN DE LANZADERA

El embajador Británico en España, Simon Manley, y el responsable del programa UKTI Global Entrepreneur’s, Andrew Humphries, visitaron ayer por la tarde la sede de Lanzadera para conocer a algunos de los 32 equipos que forman la tercera edición del programa, especialmente aquellos dirigidos al ámbito tecnológico.

embajador

• Los equipos seleccionados, de la tercera edición de Lanzadera, son Emotion Research LAB, Exovite, friendkhana, Hulajob, Inhours, Meetizer, Pay [in], Quibim, Take a Chef, Geoblink, Runator, Slow Artist, Smile and Learn y ValorTop.

• Los emprendedores tendrán un primer contacto para conocer cómo funciona la comunidad inversora del Reino Unido.

El embajador Británico en España, Simon Manley, y el responsable del programa UKTI Global Entrepreneur’s, Andrew Humphries, visitaron ayer por la tarde la sede de Lanzadera para conocer a algunos de los 32 equipos que forman la tercera edición del programa, especialmente aquellos dirigidos al ámbito tecnológico.

Como ya ocurrió en la edición anterior, en una muestra de las buenas relaciones que mantienen las instituciones británicas con Lanzadera y de la política de colaboración que están llevando a cabo para fomentar el ecosistema emprendedor entre España y el Reino Unido, el embajador británico y el responsable del programa UKTI Global Entrepreneur’s, se interesaron por los equipos seleccionados, fundamentalmente enfocados al sector tecnológico.

Simon Manley apuntaba durante la jornada “Estoy encantado de estar aquí por segundo año para celebrar una actividad que tuvo mucho éxito el año pasado, vosotros los emprendedores sois la clave para desarrollar innovaciones y tecnologías para nuestro futuro. El Gobierno británico está trabajando para que el Reino Unido ofrezca el mejor ecosistema para hacer crecer vuestros negocios”.

Los emprendedores pudieron presentar sus proyectos y conocer de la mano de Andrew Humphries, uno de los impulsores del programa de apoyo a emprendedores UKTI Global Entrepreneur’s, el funcionamiento de esta iniciativa y tener una primera visión de la estructura y actividad del tejido empresarial en el Reino Unido. Además, supone una oportunidad para darse a conocer de cara a futuros encuentros con inversores británicos y una posible búsqueda de financiación en el extranjero. La jornada terminó con una merienda y networking.

Los equipos que presentaron sus proyectos son:
Emotion Research LAB: programa para detectar respuestas emocionales a través del reconocimiento facial.
Exovite: Empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en el ámbito de la medicina traumatológica con el fin de mejorar los procesos de rehabilitación de los pacientes.
Friendkhana: Plataforma para que las marcas conecten y conozcan mejor a sus usuarios utilizando preguntas simples que incorporan dinámicas de juego.
Hulajob: Plataforma web que conecta empleadores y trabajadores, para realizar trabajos puntuales.
Inhours: Aplicación web y móvil para ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia profesional.
Meetizer: Aplicación móvil de encuentros y red de contactos entre profesionales basada en geolocalización.
Pay [in]: Aplicación web y móvil para pagar en autobuses y establecimientos públicos.
Quibim: Herramienta para calcular el diagnóstico de enfermedades y prever el tratamiento a través de imágenes digitales.
Take a Chef: Plataforma web para contratar un chef profesional y disfrutar de una experiencia gastronómica única en casa.
Geoblink: solución de inteligencia de negocio dirigida a empresas que tengan una red física de locales (moda, restauración, supermercados…), para optimizar la decisión de abrir o cerrar un local, utilizando para ello técnicas estadísticas avanzadas y “big data”.
Runator: Aplicación móvil para comparar, seguir y clasificar a tu círculo de corredores.
Slow Artist: Fabricación y distribución de moda ecológica y sostenible de diseño.
Smile and Learn: Aplicaciones educativas y creaciones digitales para educadores.
ValorTop: Plataforma web que ayude a los usuarios a comprar productos tecnológicos para que consigan el mejor producto al mejor precio.

Artículos recientes