EL EMBAJADOR BRITÁNICO ACERCA SU PROGRAMA EMPRENDEDOR A MARINA DE EMPRESAS

embajador

 

  • Los equipos vistados, de la cuarta edición de Lanzadera, son: BoatJump, ClassOnLive, Converfit, DASWARE, Fabulist Travel, Hunters Tool, KMINA, MadPlay Games, Netbeast, Patasbox, SheetGo y WiTraC.
  • Los emprendedores han tenido un primer contacto para conocer cómo funciona la comunidad inversora del Reino Unido.

 

El embajador Británico en España, Simon Manley, el Cónsul Honorario en Valencia, Martin Hayes, el responsable del programa DIT Global Entrepreneur’s, Andrew Humphries, y la Directora de Inversión de la Embajada Británica, Justine Winterburn, han visitado Marina de Empresas para informar del programa que el Gobierno británico lleva a cabo con emprendedores que quieren posicionarse en el mercado internacional desde el Reino Unido.

Manley, Hayes, Humphries y Winterburn han conocido a los equipos emprendedores que forman parte de la cuarta edición del programa Lanzadera, con especial interés en aquellos relacionados con el sector tecnológico, en una muestra de las buenas relaciones que mantienen las instituciones británicas con Lanzadera y de la política de colaboración que están llevando a cabo para fomentar el ecosistema emprendedor entre España y el Reino Unido.

La jornada ha comenzado con la recepción por parte de Javier Jiménez, director general de Lanzadera, a las autoridades británicas y ha continuado con una visita a las instalaciones de Marina de Empresas. Posteriormente, Andrew Humphries ha explicado en qué consiste el programa británico para emprendedores, así como sus novedades y, junto al embajador británico, han conocido los proyectos de Lanzadera 4. La jornada ha terminado con una sesión de networking. El objetivo de esta iniciativa es tener una primera visión de la estructura y actividad del tejido empresarial en el Reino Unido.

Para los equipos ha supuesto una oportunidad para dar a conocer sus empresas y comentar sus principales líneas de actuación y sus modelos de negocio, además de conocer personalmente de un programa tan importante como es el DIT Global Entrepreneur’s, cuyo objetivo fundamental es que empresas o proyectos que quieran globalizar sus servicios o productos a nivel mundial, puedan conseguirlo gracias a este programa.

El embajador británico en España, Simon Manley, ha animado a los emprendedores “sois la clave para desarrollar la innovación y la tecnología del futuro, queremos que podáis aprovechar las oportunidades que existen en nuestro país. Mediante la colaboración, la unión de ideas, esfuerzo, innovación y talento, conseguiremos entre todos resultados más brillantes. Hemos venido a contaros cómo os podemos apoyar para que podáis crecer en UK”.

Por su parte, Javier Jiménez, ha destacado que “una vez más esta visita es una oportunidad para seguir aprovechando el conocimiento y el potencial de los proyectos emprendedores que hay en Lanzadera y ofrecerles la posibilidad de poder conocer a futuros inversores británicos con el fin de obtener capital inversor extranjero”. Además, ha señalado que “estos encuentros ponen de manifiesto el esfuerzo continuo de Lanzadera para ayudar y desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor y contribuir al impulso del tejido empresarial valenciano”.

Los equipos que presentaron sus proyectos son:

BoatJump: Portal online para buscar, comparar y reservar el alquiler de un barco en cualquier parte del mundo.

ClassOnLive: Plataforma que permite crear tu propio negocio de cursos online en directo, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Converfit: Plataforma de marketing Cloud para incrementar las ventas de los negocios online.

DASWARE: Empresa que diseña y comercializa dispositivos electrónicos innovadores. Ha lanzado Wimic, una alarma bluetooth que conecta el móvil, la cartera, las llaves, el equipaje…

Fabulist Travel: Marketplace de viajes para familias con niños.

Hunters Tool: Herramienta multiplataforma (web y smartphone) orientada a la práctica de la actividad cinegética.

KMINA: Compañía que introduce las primeras muletas que eliminan el dolor en las manos de los usuarios.

MadPlay Games: Empresa de desarrollo y distribución de juegos sociales y móviles de última generación, de temática deportiva con enfoque estratégico y de azar.

Netbeast: Plataforma software que conecta entre sí dispositivos como bombillas, equipos de audio, vídeo, cámaras y sensores para automatizar tareas del hogar.

Patasbox: Caja de suscripción mensual para mascotas que descubre a perros y dueños productos orgánicos, premium y difíciles de encontrar.

SheetGo: Complementos para hojas de cálculo de Microsoft Excel y Google Sheets.

WiTraC: Proveedor tecnológico de la industria 4.0 con una solución de localización y monitorización (IoT) modular e inalámbrica.

Artículos recientes