10 cosas imprescindibles que los emprendedores tienen que saber sobre Lanzadera

 En Artículos, Entradas, Noticias

A punto de entrar los seleccionados para la convocatoria de septiembre y ya en marcha la convocatoria de Enero 2019, nos damos cuenta de que muchos emprendedores no conocen bien algunas cosas importantes sobre nosotros.

Son varios los que nos preguntan cosas similares que creemos que son importantes que comuniquemos mejor. Es por ello, que hemos decidido lanzar este post, que esperamos sirva de ayuda para entender mejor, qué hacemos aquí, por si decides que te acompañemos en tu camino emprendedor.

10 cosas imprescindibles que los emprendedores tienen que saber sobre Lanzadera

emprendedores-lanzadera

1. Programa para emprendedores en Valencia. (Solo en Valencia). 

Nuestros programas tienen lugar solo y únicamente en nuestras instalaciones de Valencia. Para muchos, un inconveniente y para otros muchos una gran ventaja, pero lo cierto es que, poder estar en Valencia durante los programas, es un requisito imprescindible.

Contamos con 18.000 m2 de espacio llenos de emprendedores y gente cargada de ilusión, energía y ganas de triunfar con sus sueños de negocio. Siempre decimos que nuestros programas pasan aquí, en el día a día, con las formaciones, el networking y todas las personas que forman parte de esto. Ah! y no, no tenemos pensado abrir más sedes en otros lugares de España, esto es algo que también nos lo preguntan mucho.

marina de empresas

2. Apoyamos personas. 

En nuestros procesos de selección, no andamos buscando la idea del siglo, ni el proyecto que ganará más premios del año. Nos fijamos en las personas que hay detrás de las ideas y de los proyectos. Creemos firmemente que lo realmente potente son los equipos que son capaces de poner en marcha ideas, de darle la vuelta a las cosas y de innovar no sólo con tecnología, si no a veces con procesos, con servicio o simplemente haciendo las cosas mejor.

Además, como en todas las relaciones, también buscamos que exista ese match en el que tú quieras estar con nosotros y viceversa.

3. Puedes presentar tu proyecto siempre que quieras. 

Desde hace un año ya, nuestros programas Lanzadera y Garaje son continuos; puedes presentarte a ellos siempre que quieras. Contamos con tres ventanas de entrada: enero, mayo y septiembre. Un par de meses antes del comienzo del programa, cerramos la convocatoria. A partir de ahí, comenzamos con el proceso de selección, que consta de 2 o 3 partes según el programa:

– Revisión de formularios.

– Entrevistas.

– Semana de convivencias (solo para el programa Lanzadera).

4. Modelo de Calidad Total de Mercadona. 

Son muchos los equipos que, de manera equivocada, presentan proyectos a Lanzadera para poder hacer directamente venta a Mercadona pero no es el objetivo que tenemos.

Con Mercadona compartimos dos cosas importantísimas: el Presidente Juan Roig y su modelo de gestión empresarial para que todos nuestros equipos, construyan a partir de él, empresas con una base sólida y sostenible.

5. Nuestra especialidad son los negocios. 

Si hay algo con lo que nos sentimos realmente cómodos, es en la creación de negocios. Nosotros compartimos todo ese conocimiento y es el proyecto el que debe ser un gran experto en el sector en el que ha decidido emprender. De hecho, esto es uno de los grandes requisitos en el proceso de selección. Buscamos que, en los aspectos clave del negocio, sea el equipo fundador el que los controle y los maneje como pez en el agua.

6. El dinero no es lo más importante de nuestros programas. 

Sabemos que tener recursos económicos es muy importante para emprender tu aventura, pero creemos que lo que ofrecemos va mucho más allá de esto. Tal y como hemos comentado antes, Lanzadera se encuentra en un ecosistema muy enriquecedor. Dentro de nuestras instalaciones, hay entorno a 100 proyectos emprendedores y casi unas 400 personas que comparten experiencias o preocupaciones y que se ayudan y se apoyan a diario.

Cada equipo que entra en alguno de nuestros programas, tiene asignado un director de proyectos del equipo de Lanzadera además del apoyo y seguimiento de una serie de personas especialistas en distintos ámbitos del negocio: marketing, comunicación, finanzas, modelo de gestión empresarial, etc. Además, cuentan con un programa de formaciones para adquirir conocimientos especializados para todos los miembros del equipo.

7. Corporate. 

Uno de los principales problemas de las grandes corporaciones, es la dificultad de innovar dentro de sus empresas de una manera ágil. Es por ello, que desde hace tiempo, están recurriendo a núcleos de emprendedores que les puedan aportar soluciones innovadoras con procesos ágiles.

La primera empresa con la que empezamos fue Sony con su programa de PSTalents. Este próximo febrero, empezaremos con la III Edición del Programa. Tras esta colaboración, hemos lanzado retos con varias empresas como CBRE, BSH Electrodomésticos o Volkswagen.

A través de nuestras redes sociales y nuestra página web, vamos comunicando los retos que vamos lanzando por si fuera de vuestro interés.

8. Formaciones abiertas. 

Desde hace un tiempo, muchas de las formaciones o charlas impartidas en Lanzadera, las hacemos en abierto. Patricia Cabal de Mr Wonderful, Ricardo Tayar de Flat101, Alfonso Gómez de WhatApp, Goiko Llobet de GrowProExperience, Alberto Bosch de Housfy o mesas redondas sobre proptech o emprendimiento local, son algunas de las que ya ha podido disfutar mucha gente.

Te dejamos el enlace a nuestro perfil de MeetUp, a través del cual puedes apuntarte a la que quieras, así como estar al día de todo >> MEETUPS LANZADERA.

 

formaciones Lanzadera

9. Marina de empresas. 

Lanzadera pertenece a Marina de Empresas.  Marina de Empresas es un ecosistema empresarial formado por la universidad EDEM, nosotros y Ángels, la sociedad de inversión creada por Juan Roig. Juntos intentamos cubrir todas las necesidades que puede tener un emprendedor: formación, aceleración e inversión para que alumnos, emprendedores e inversores compartan no solo espacio si no tiempo, conocimiento y experiencias.

marina de empresas - Lanzadera

 

 

10. Cultura del esfuerzo. 

              El genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración. 

Valoramos y medimos mucho el esfuerzo, el interés. Valoramos que te vaya la vida en lo que quieres hacer. Desde luego, sin esfuerzo, pocas veces se consigue un buen resultado. Creemos que un gran punto de partida para un emprendedor, es poner encima de la mesa todo el esfuerzo que le quepa en los bolsillos.cultura del esfuerzo

Artículos recientes