Emprender en Pet Tech: todo lo que hemos aprendido

Estamos disfrutando mucho de todo lo que nos está aportando el Programa Corporate que estamos llevando a cabo con Nestlé-Purina, y de todo lo que estamos aprendiendo sobre emprender en Pet Tech. Desde que empezamos a recibir candidaturas hemos escuchado decenas de propuestas, ideas disruptivas y, sobre todo, mucha ilusión.

Parte de esta ilusión la veíamos en los ojos de los participantes que nos han acompañado en los diferentes meetups que hemos realizado durante este mes y medio, donde startups y grandes compañías han compartido con nosotros su visión sobre el sector, sus planes, y también (cómo no) sus errores.

¡Vamos a repasarlos!

Emprender en Pet Tech (Meet up Madrid)

En Madrid organizamos el evento Emprender en Pet Tech en Google Campus, junto a Spanish Startups. En él, contamos con la participación de Álvaro Gutierrez (CEO de Kiwoko), Pablo Pazos (CEO de Barkibú) y Dado Diez (CEO de Snau Perros) para hablar sobre emprender en PetTech.

Estas fueron algunas de las conclusiones que pudimos obtener al terminar la sesión:

1. Pablo repetía la importancia de tener foco en los primeros pasos de una startup y cómo ellos en Barkibu se lo habían saltado cientos de veces 😊

2. Álvaro nos hablaba sobre cómo había convencido a sus primeros inversores a base de haber apostado ellos por el proyecto invirtiendo sus ahorros y a través de hechos, gracias a las ventas que estaban consiguiendo.

3. El comentario de Dado es algo que siempre escuchamos y que no siempre se le da la importancia que se debería. El peso que tiene escoger buenos socios al inicio y cómo esa elección te condiciona a lo largo del tiempo.

Emprender en Pet Tech (Meet up Valencia)

Ana Giménez moderó la mesa redonda organizada en Marina de Empresas. En ella, Marcos Álvarez (CEO de PatasBox) y Rubén López (CEO de Ekuore) estaban de acuerdo en que emprender no es un camino de rosas, y nos daban las siguientes conclusiones.

1. Pivotar o morir: Patasbox, tras tener una mala experiencia de un cliente con su caja de suscripción, decidieron darle una vuelta a su producto y lanzar una suscripción mensual diferente a cada tipo de perro. Para Ekuore, que inicialmente se dirigía al sector de medicina en humanos, tras encontrarse un montón de barreras regulativas en el campo, tuvo que adentrarse en el de veterinaria, el cual ponía muchos menos obstáculos.

2. Para ambos proyectos la entrada en Lanzadera fue un momento clave. Patasbox consiguió crecer, desarrollar nuevos productos y recibir peticiones de marcas conocidas para hacer colaboraciones. En cambio Ekuore consiguió desarrollar su producto y refuerzo en áreas de negocio, que no tenían. Además de conseguir su primer acuerdo con una empresa farmacéutica.

¿Pero qué es exactamente Pet Tech?

Pet Tech es el sector que se ocupa de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Es decir, compañías que desarrollan soluciones tecnológicas para atender el mercado de propietarios de mascotas. Por ejemplo, soluciones tecnológicas para seguimiento, capacitación y conectividad.

Cómo mejoramos la calidad de vida de nuestras mascotas

Como te contaba al inicio del post, en Lanzadera hemos lanzado un programa de aceleración con Nestlé-Purina, donde incubamos y aceleramos startups que intentan mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.

¿Cómo lo hacemos? Apoyamos a los emprendedores con formación, instalaciones, mentoring y financiación. Y además, los emprendedores Pet Tech pueden desarrollar su producto de la mano de uno del líder del sector: Nestlé-Purina.

Ahora mismo en nuestro programa se encuentran Wakyma (plataforma integral de gestión, comunicación y marketing para clínicas veterinarias) y Kibus Petcare (electrodoméstico que cocina alimento saludable para mascotas).

emprender en pet tech

¿Quieres emprender en Pet Tech?

En definitiva esto no son más que experiencias personales de emprendedores que comenzaron con una idea y ahora tienen una realidad, con cientos de empleados algunos de ellos, como es el caso de Kiwoko, y otros con experiencias más cortas pero muy muy intensas.

¡Espero que te sirva para inspirarte! Y así, cuando te aparezca una situación similar a la largo de tu vida como emprendedor, tengas referentes en mente de los cuales poder aprender.

Y tú, ¿quieres emprender en Pet Tech? Echa un vistazo a nuestros programas de incubación y aceleración con corporates o escríbenos a hola@lanzadera.es

¡Guau! 🐶

 

 

Artículos recientes