Los 4 errores de RRHH más comunes de los emprendedores

 En Artículos, Entradas

errores comunes del emprendedor 2

El mundo del emprendimiento no es un camino de rosas, sino todo lo contrario: hay que trabajar duro, elegir un equipo comprometido que comparta contigo los mismos objetivos y tener el esfuerzo y la constancia como las bases que construyan dicho camino.

Sin embargo, siempre existe algún tema que se nos escapa un poco de las manos, ¿a qué sí? Y ese es el caso de los recursos humanos.

A continuación explicamos algunos de los errores más comunes que cometen los emprendedores en este ámbito, ¡presta atención!

ERROR 1: No emprendas con tu mejor amigo

En ocasiones el poder del corazón puede al de la razón, y ahí es cuando estamos cometiendo un error. A pesar de trabajar con amigos, en el momento de emprender, debéis tener en cuenta ambas partes que lo estáis haciendo como compañeros y no como amigos.

ERROR 2: No detectar las necesidades de la startup

Es un grave error hacer una selección de personal sin identificar ni describir el puesto, y sin saber las funciones que debe realizar la persona que va a ocupar el puesto. Así pues, antes de comenzar un proceso de selección, es imprescindible conocer exactamente las funciones que va a ocupar el nuevo empleado y transmitírselas correctamente para que en el momento de comenzar, las haga de la manera más efectiva posible.

ERROR 3: Valorar únicamente un aspecto

A la hora de elegir un candidato, tener en cuenta sólo (por ejemplo) la experiencia laboral o la formación es un error. Hay que fijarse en un conjunto de aspectos y valorar todo aquello que puede aportar a tu startup.

ERROR 4: Pensar que los procesos de selección son rápidos

Elegir al candidato idóneo requiere de tiempo, por lo que creer que este procedimiento es rápido, es un error. Así que, tómate tu tiempo para realizar las pruebas y entrevistas necesarias antes de elegir quién quieres que ocupe el puesto vacante.

En uno de nuestros posts hablamos de cuáles son los pasos a seguir para la realización de un proceso de selección en startups + una checklist muy práctica, si quieres conocerlos, haz clic aquí.

errores comunes del emprendedor 1

Artículos recientes