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Facebook y Sepiia misión internacionalización

Startups como Sepiia nos cuentan cómo gracias al acuerdo Space han podido apoyarse en Facebook para impulsar sus estrategias de marketing e internacionalización.

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En septiembre de 2020, Lanzadera y Facebook se unieron para dar un aporte de valor mayor a las startups e impulsarlas en su crecimiento. Desde entonces, hemos puesto foco en trazar un calendario formativo y mentorías one to one a todas las startups del edificio con el propósito de acelerar la creación de valor y oportunidades de negocio.

Sepiia fue una de las startups apoyadas por este partnership, por su necesidad de internacionalización y posicionamiento y sobre todo captación de nuevos potenciales clientes.

Sobre Sepiia

Sepiia es una startup de moda inteligente que diseña y produce en España y Portugal de forma sostenible prendas que no se manchan, ni se arrugan y neutralizan el olor corporal por ser transpirables.

Sepiia

Sepiia

Sepiia es una marca de moda inteligente que diseña y produce en España y Portugal de forma sostenible…
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Entraron en el programa Lanzadera en 2016 su primera colección sirvió para testar el producto en el mercado, que tuvo una gran acogida.

Desde entonces han ampliado la gama de productos a camisetas, polos, y bañadores y también han creado una colección de mujer.

Cuando terminaron el programa de aceleración en Lanzadera eran 3 personas. Ahora están en la fase Growth, con un equipo de 10 personas, dos puntos de venta físicos y con una segunda ronda de inversión cerrada de 500k euros.

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Verónica Olivares – CMO de Sepiia

Verónica Olivares es la CMO de la compañía y desde Septiembre 2020 se reúne con Facebook para sacar mejor rendimiento de sus campañas y empezar el proceso de internacionalización.

Sobre Facebook

Facebook es la mayor red social a nivel mundial creada en 2004 por  Mark Zuckerberg para conectar a personas y que estos puedan compartir información, noticias y contenidos de interés a la comunidad.

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Formación de Facebook

Más de 200 millones de empresas utilizan sus aplicaciones para conectarse con los clientes y crecer. Líderes en el mundo digital y con su tecnología, dan soporte a startups y empresas ayudándolas a crecer y a impactar más en potenciales clientes basándose en sus intereses y necesidades.

Entrevista a Verónica Olivares (Sepiia).

¿Qué supone Facebook para vuestro negocio?

«Facebook es nuestro principal canal de ventas; supone el 80% de nuestro presupuesto de marketing.»

Verónica nos cuenta que gracias a Facebook y su apoyo en mentorías se han podido dar a conocer a un coste más barato que por otros medios y además, les está permitiendo llegar a más clientes y de mayor calidad por tener más conocimiento de la plataforma.

Esto ha sido posible a las audiencias “Lookalike” (o audiencias de comportamiento) que se alejan de las formas tradicionales de segmentación demográfica (edad, sexo, ciudad…) y, gracias al algoritmo de Facebook, se centran en parámetros relacionados con los valores, gustos y personalidad de los clientes potenciales. 

¿Qué os ha supuesto que Lanzadera tuviese un acuerdo Space con Facebook?

«Estamos muy contentos porque nuestra relación con Facebook era a través de una agencia de marketing y eso hacía que la comunicación con ellos pasase por el filtro de la agencia

Gracias al acuerdo Space podemos tener una relación directa con Facebook, con reuniones 1:1  y más a nivel estratégico, ya que la parte de “performance” de rendimiento de las campañas la gestiona la agencia de marketing. 

“Ahora que hablamos directamente con ellos nos tienen más en cuenta para sus iniciativas y jornadas a nivel interno, aprendemos de forma directa y conocemos mejor su plataforma”

Durante las reuniones que tienen, Facebook les ayuda de una forma más personalizada, proponiéndoles acciones que les aplica exclusivamente a Sepiia y que van más allá de las campañas: verificación de la cuenta, talleres y formaciones, la posibilidad de entrar en un programa de sostenibilidad con la inversión… Es decir, tienen acceso a todos los servicios de Facebook como líder del sector digital.

¿Cómo son vuestras reuniones? ¿Tenéis una periodicidad establecida?

«Una de las ventajas que tenemos en las reuniones son que las podemos pedir en función de la necesidad y de lo que Facebook nos va ofreciendo; por ejemplo, ahora estamos más en contacto con ellos porque nos están ayudando en el cambio de plataforma

Cuando empezaron las reuniones, comenzaron con un objetivo de análisis de las campañas y del rendimiento, consiguiendo doblar el retorno de la inversión. Ahora van mucho más allá, su misión es internacionalizarse y tener un buen posicionamiento en otros países.

Además, Verónica nos dice que las reuniones “no son recetas donde FB nos quiera vender algo que aplique a todo el mundo” sino que son reuniones personalizadas y más estratégicas donde se comparte pantalla, los Accounts Managers de Facebook te revisan la configuración de las campañas, se van viendo los fallos y los van cambiando, centrándose en aquello que genera valor para Sepiia y nada más. Además siempre están dando recomendaciones para impactar a más audiencias.

¿Qué logros habéis conseguido?

Gracias al trabajo en las mentorías con Facebook han conseguido que con el mismo presupuesto, hayan duplicado el retorno, consiguiendo más clientes y más leads cualificados. 

Además, Facebook les está proporcionando mayor conocimiento de los clientes y de los mercados por lo que su estrategia de internacionalización se está acelerando. Con la participación de Sepiia en los diferentes talleres y jornadas han ganado un premio de moda a través de la plataforma.

Toda la información que posee Facebook, Sepiia la está pudiendo exprimir con las mentorías: “Nos han dado acceso a “best practises” de las tendencias, nos han puesto en contacto con otras compañías, hemos accedido a foros, talleres formativos… que nos están ayudando a dar el salto a otros mercados”.

¿Eres una corporación?

¿Te gustaría ofrecer tus servicios las startups de Lanzadera y afianzar clientes mientras las ayudas a crecer de una forma parecida a como ha trabajado Facebook con Sepiia? Infórmate en nuestra página de Innovación Abierta y rellena el formulario para que te ayudemos a definir tus retos.

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