FRIENDKHANA, GANADORA DEL VII CONCURSO ELEVATOR PITCH DEL SALÓN MI EMPRESA

friendkhana

 

  • Junto a friendkhana, han participado otras 39 compañías, entre ellas seis equipos de Lanzadera: Runator, Emotion Research LAB, Singularu, MESbook, Languing y Zizerones.
  • Se trata del segundo año consecutivo que una empresa de la aceleradora de Juan Roig, gana en la final del Concurso, ya que la plataforma tecnológica PlayFilm se llevó uno de los premios en 2015, el del proyecto más innovador.

 

Friendkhana, una solución big data para que las marcas conecten con sus clientes, ha vencido en la final del Concurso Elevator Pitch de la VII edición del Salón Mi Empresa, el mayor evento para emprendedores, pymes y autónomos que se ha celebrado los días 16 y 17 en Madrid. Además de friendkhana, han participado en el concurso otras seis compañías que forman parte de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig: la aplicación para runners Runator; la plataforma de medición de emociones Emotion Research LAB; la firma de joyas Singularu; la herramienta de gestión empresarial MESbook; la red social para aprender idiomas Languing; y el portal para empresas turísticas Zizerones.

Salón Mi Empresa, evento organizado desde 2010 por Creaventure y celebrado en el Barclaycard Center de Madrid, ha reunido para su VII edición a más de 15.000 visitantes y han participado más de 300 ponentes y expertos y 70 expositores, entre ellos, los integrantes de Marina de Empresas: EDEM, Lanzadera y Angels. Con el claim “¡Supérate!”, la VII edición del Salón Mi Empresa ha querido animar a todos los emprendedores a que enfoquen sus empresas hacia el progreso y la superación, ofreciendo las herramientas y soluciones necesarias para crecer y favorecer la supervivencia que tanto persiguen las pymes españolas.

El Concurso Elevator Pitch de esta edición, en formato de combate y llamado The Ring ha contado con una selección de 40 finalistas, entre ellos, siete equipos de Lanzadera. Además de friendkhana, que se ha alzado con el premio, dos empresas más de la tercera edición del programa Lanzadera han llegado a la final: Runator, una app para runners que integra las diferentes aplicaciones que se utilizan para correr y MESbook, una herramienta de gestión industrial que permite monitorizar lo que ocurre en las fábricas para ahorrar costes a las industrias.

Pedro Prieto, CEO de friendkhana, se ha mostrado “orgulloso de haber conseguido el galardón después del día tan intenso que hemos vivido todas las startups en esta vertiginosa prueba” y ha agradecido al Salón Mi Empresa la oportunidad de hacer visible su proyecto y el de otros muchos emprendedores de ámbito tecnológico, “y haber podido tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que pueden convertirse en nuestros futuros inversores”.

Desde friendkhana, “estamos muy contentos porque, como he dicho durante el transcurso del Elevetor Pitch, con nuestra empresa hacemos que nuestros clientes conozcan mejor a los suyos y eso siempre genera mucho más negocio para todos”.

Además de la oportunidad de inversión que supone esta presentación, friendkhana ha sido premiado con un premio de 1.500 euros por cortesía de Creaventure, empresa organizadora del evento. Precisamente, en 2015 PlayFilm, la empresa de edición de software coinvertida por Angels y BSF15, ganó el premio al proyecto más innovador.

Jaime Esteban, Director General de Angels, ha formado parte del jurado formado por business angels, inversores y fondos de capital riesgo, que ha valorado en las intervenciones algunos aspectos como el modelo de negocio, su viabilidad, el equipo, la situación del mercado, ventajas competitivas y perspectivas de futuro e internacionalización. Junto a él formaban el jurado de la final: Adriano de la Rubia, Director de Pymes y Comercios de Bankia; José del Barrio, CEO Fundador de Samaipata Ventures; José Martín Cabiedes, Socio de Cabiedes & Partners, Luca Mannucci, CEO de Media Digital Ventures; Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell; Javier Torremocha, Socio de Kibo Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners, y Pablo Ventura, Managing Director de la Fundación José Manuel Entrecanales.

Por otro lado, Javier Jiménez, Director General de Lanzadera, ha intervenido en el debate moderado por el fundador de Cinc Emprende, Raúl del Pozo sobre “La fabricación en serie de startu-ups: ¿Una tendencia abocada al fracaso?”, junto a Enrique Penichet, de Bbooster Ventures, y Carlos Blanco, fundador de Grupo ITNet, Akamon Entertainment y Conector.

Siete finalistas de Lanzadera en el Concurso

Además de friendkhana, han participado en el Concurso otras seis compañías que forman parte de Lanzadera: Runator, una app para runners que integra las diferentes aplicaciones que se utilizan para correr y MESbook, una herramienta de gestión industrial que permite monitorizar lo que ocurre en una fábrica, han quedado entre los diez finalistas. También han participado Emotion Research LAB; una plataforma que mide las emociones y es capaz de detectar respuestas de los consumidores a través de los gestos; la firma online de joyería personalizada de diseño Singularu; la red social para aprender idiomas desde casa u oficina Languing; y el portal de visitas guiadas para empresas turísticas, Zizerones.

Sobre Lanzadera

Lanzadera forma parte de Marina de Empresas, que nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, ofreciendo apoyo al ciclo completo del emprendimiento.

La iniciativa está impulsada y apoyada por Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM, para devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado.

Ofrece dos programas diferenciados: Programa Lanzadera para proyectos en avanzado estado de maduración (cuya convocatoria está abierta hasta el 29 de febrero en www.lanzadera.es) y Programa Lanzadera Inicia, enfocado a proyectos en fase embrionaria.

Artículos recientes