Skip to content

Groopify lanza su nueva app para conocer gente en divertidas quedadas a ciegas con amigos

La nueva app sugiere a los usuarios aquellos candidatos más compatibles y les permite enviar una invitación para conocerse en persona en un plan divertido y desenfadado.

groopy-700

  • La nueva app sugiere a los usuarios aquellos candidatos más compatibles y les permite enviar una invitación para conocerse en persona en un plan divertido y desenfadado.
  • Es mucho más ‘just in time’, los usuarios podrán reservar su plan con mayor inmediatez.
  • Los encuentros siguen siendo a ciegas y en compañía de amigos en formato 3 a 3 o, como novedad, en grupos de 2.
  • Además, Groopify aterriza en Mallorca y Bilbao llegando ya a 12 ciudades en España. 

Internet y las redes sociales han cambiado la forma en la que nos relacionamos unos con otros así como lo han hecho los chats o las páginas de búsqueda de pareja o gente afín con la que compartir aficiones. El problema llega a la hora de quedar y verse las caras, es ahí cuando surgen los nervios y el temor a lo desconocido, si es que el encuentro llega a producirse. Para derribar esas barreras ha surgido Groopify, el primer club social online que organiza quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos afines que no se conocen entre sí (¡pero deberían!). Ahora Groopify lanza su nueva app para dispositivos iOS y Android, mucho más interactiva, inmediata y emocionante.

La era del matchmaking 3.0 ya está aquí. Hasta ahora los usuarios simplemente solicitaban organizar un plan a través de la web o la aplicación y era Groopify quien se encargaba de buscar el grupo de amigos compatible. Ahora, como novedad y respondiendo a sus peticiones, son los propios usuarios los que podrán invitar a esos candidatos que más les interesan a unirse a un plan.

Con la nueva app, cuando un usuario entra a Groopify, ésta le muestra los perfiles de aquellos candidatos más compatibles según sus preferencias, intereses y gustos gracias a su innovadora tecnología basada en sofisticados y avanzados algoritmos de matching. En los perfiles de esos candidatos podrá ver información seleccionada, conociendo un poco más lo que les hace afines el uno del otro, pero se sigue manteniendo el concepto a ciegas pues tan solo se verán las caras el día del encuentro.

¡Aquí te pillo, aquí te invito! La nueva aplicación es mucho más ‘just in time’, inmediata y rápida permitiendo reservar el plan prácticamente al instante, para que no haya excusas a la hora de vivir situaciones más divertidas, en persona y rodeado de amigos nuevos y amigos de siempre. Asimismo, además del tradicional formato de quedadas 3 a 3, como novedad la aplicación permite organizar planes en grupos de 2.

Pese a estas novedades, la esencia de Groopify sigue intacta. En cuanto un candidato acepte la invitación, Groopify se encarga de ponerlo todo en marcha y llevar del online a la realidad el encuentro, organizándoles la quedada en un abrir y cerrar de ojos, proponiéndoles un bar exclusivo de la ciudad donde disfrutar de una experiencia única en compañía de amigos. De esta manera solo tienen que acudir a su cita sin preocuparse de la organización del plan.

La descarga de la aplicación y el registro en Groopify son, y siempre serán, totalmente gratuitos. Los usuarios solo tendrán que pagar su parte del plan en cuanto éste esté confirmado. El pago incluye, además de toda la gestión logística del plan, la primera consumición en el local del encuentro (un total de entre 5 y 8 euros por persona).

Después de un año y medio, Groopify cuenta ya con más de 60.000 usuarios, ha organizado miles de planes y ya cuenta con una tasa de recurrencia del 40% (4 de cada 10 usuarios ha ido ya a 2 quedadas o más) y un 8,5 de nota media en satisfacción por quedada. Además, el lanzamiento de la nueva app coincide con la llegada de Groopify a Bilbao y Mallorca, dos nuevas ciudades que se suman a las otras 10 en las que la joven startup está presente (Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Salamanca, Alicante y Murcia).

Pablo Viguera, CEO de Groopify señala: “Con la nueva aplicación queremos permitir que nuestros usuarios puedan conocer gente nueva afín de verdad, acabando con chats interminables que no llevan a nada y convertir las conexiones que comienzan en nuestra app en experiencias en persona. De una manera más interactiva, inmediata, social y emocionante.”

Acerca de Groopify

Groopify es el primer club social online que organiza quedadas y planes entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse. Propone a sus usuarios una nueva forma de conocer gente de su misma ciudad en un revolucionario formato de encuentros 3 a 3 o 2 a 2 (chicos-chicas, chicos-chicos, chicas-chicas). El equipo de matchmakers se encarga de analizar intereses, aficiones, gustos y organizar una quedada entre grupos compatibles para que todo sea un éxito.

Groopify fue fundada en 2013 por Alejandro Coca, Miguel García-Santesmases y Pablo Viguera. Actualmente está operando en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Salamanca, Alicante, Murcia, Bilbao y Mallorca y desde su lanzamiento ya cuenta con más de 60.000 usuarios. Está disponible en versión web y también en app para iOS y Android.

Esta startup 100% española, cuenta con el apoyo de inversores de referencia a nivel nacional e internacional, entre los cuales destacan Carlos Domingo, ex CEO de Teléfonica I+D, Plug and Play Spain, Grupo Zriser, Civeta Investment y Lanzadera, proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig, Fundador y Presidente de Mercadona.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.