INAUGURADA EN VALENCIA LA NUEVA SEDE DE PLAYSTATION®GAMES CAMP JUNTO A LANZADERA

 En Lanzadera

talents_740

  • PlayStation® España ha inaugurado hoy en Valencia la aceleradora para estudios independientes de videojuegos de la mano de Lanzadera, la empresa de apoyo a emprendedores impulsada por Juan Roig.
  • Durante 10 meses tres estudios valencianos desarrollarán sus proyectos para publicarlos en PlayStation®4.

 

Hoy se ha inaugurado oficialmente la nueva sede de PlayStation®Games Camp en Valencia, un espacio pionero dirigido a estudios de desarrollo independientes valencianos donde podrán trabajar gratuitamente en sus proyectos durante los próximos 10 meses y publicar sus videojuegos en PlayStation®4 (PS4™).

Tres estudios han sido seleccionados para entrar a trabajar desde hoy en el espacio creado por PlayStation®España en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

Los proyectos elegidos son:

  • Timothy vs. the Aliens (Estudio: WildSphere): Timothy es un gánster que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. El mundo de Timothy hará sentir como parte de una película de gánsteres, en un ambiente destrozado y corrupto. Todo con un toque de humor negro y excéntrico.
  • Deiland (Estudio: Chibig): Deiland plantea una historia en un mundo ficticio. Al principio, cuando el universo era joven, se enviaron cuatro príncipes a los planetas menores, su misión era encontrar el Cristal misterioso que albergaba cada planeta en su interior. Cuando lo encontraran, el Cristal haría despertar la magia, que se extendería por los confines del universo dando lugar al origen de los mundos. Ésta es la historia de Arco, el más joven de los príncipes que habita el más pequeño de los planetas menores: Deiland, el minúsculo.
  • HIVE (Catness Game Studio): Un frenético shooter multijugador en scroll horizontal donde hasta 10 jugadores se dividen en dos equipos para enfrentarse en el interior del planeta Hive IV. Con ambientación futurista y estética cuidada, HIVE propone escenarios en forma hexagonal y con gravedad propia en cada lado.

 

En la inauguración han estado presentes: Jorge Huguet, director de marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia; Javier Jiménez, director general de Lanzadera Marina de Empresas; y Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia. También ha estado Carlos Escutia, CEO de PrimerFrame, que como escuela referente internacional de cine de animación y videojuegos, ofrecerá su apoyo y asesoramiento a los equipos de PlayStation®Games Camp Valencia durante la producción de los videojuegos.

PlayStation® Games Camp Valencia se une a las sedes que ya existen en Madrid, Bilbao y Sevilla. El objetivo es poder publicar estos tres juegos en PS4™ antes de que finalice el año. Para ellos los tres estudios trabajarán en el espacio cedido gratuitamente de Marina de Empresas, contarán con el asesoramiento de expertos de PlayStation® España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4™ y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

 

Para más información, visita los canales oficiales:

http://www.playstationtalents.es/ Canal Yotutube

 

Para más información sobre productos de PlayStation visita la web oficial (http://es.playstation.com/), la extranet de prensa (http://www.extranetplaystation.com, Usuario: prensa – Password: playstation), o ponte en contacto con:


Sony Interactive Entertainment España – 91 585 85 85

Sandra Pascoa / Sandra.Pascoa@sony.com
Susana Martín / Susana.Martin@sony.com
Ignacio Rodrigo / Ignacio.Rodrigo@sony.com
Alejandro Fraguas / Alejandro.Fraguas@sony.com

Precision Comunicación – 91 640 64 55

Lucía Moreno / lucia.moreno@precisionspain.com – 692.882.601
Juan Miralles / juan.miralles@precisionspain.com – 659.516.051

Comunicación Lanzadera – 963 568 585

Mª Carmen Tortosa / mctortosa@lanzadera.es – 628098173

 

Sobre Sony Interactive Entertainment Europe:

Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), con sede en Londres, es la empresa responsable de la distribución, el marketing y la comercialización del sistema de entretenimiento PlayStation®4 (PS4TM), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita), el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3TM) y el software y hardware de PlayStation®Network (PSN) en 109 territorios a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SIEE ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde que lanzó PlayStation® en 1994. PlayStation®4 redefine una experiencia de juego enriquecedora e inmersiva gracias a sus potentes gráficos y a su velocidad, la personalización inteligente y las capacidades sociales profundamente integradas. PS Vita es un sistema de entretenimiento portátil que ofrece una combinación de juego muy completo y conectividad social. PS3™ es un avanzado sistema de entretenimiento que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. SIEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos sistemas y gestiona las licencias de programas de terceras partes para estas plataformas en dichos territorios.

Más información sobre los productos de PlayStation® en www.playstation.com

PlayStation®, PS4™, PS3™ y DUALSHOCK® son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

 

Sobre PlayStation® Talents:

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation®Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation®Talents está compuesto por:

  • Dos áreas educativas: PlayStation® Futuros Talentos y PlayStation® First.
  • Premios PlayStation®, dirigidos a estudios independientes.
  • PlayStation® Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo al que este año han accedido cinco empresas con proyectos en fase beta con sedes en: Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia.
  • PlayStation® Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

Más información: http://www.playstationtalents.es/

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Cuenta con 3 programas diferenciados, según el grado de maduración de los proyectos que acompaña: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas y el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transforme sus proyectos en realidades empresariales.

Durante sus 3 años de andadura ha acelerado 55 proyectos y en la actualidad mantiene en aceleración otros 42; entre todos han conseguido generar 150 puestos de trabajo directos, así como conseguir inversión externa de más de 10M €.

Artículos recientes