INCLIVA y Lanzadera firman un convenio de colaboración

 En Lanzadera

incliva

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y Lanzadera Emprendedores han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades empresariales, realizando acciones conjuntas.

Rafael Carmena, y Javier Jiménez, Directores Generales de INCLIVA y Lanzadera respectivamente, han formalizado el acuerdo, conscientes de la importancia del apoyo empresarial para el sector biosanitario y de la necesidad de contar con herramientas que ayuden a dar el salto de la investigación a la producción y comercialización.

El Profesor Carmena destaca que “iniciativas como Lanzadera son una oportunidad para hacer crecer proyectos innovadores y reforzar la figura del investigador emprendedor. Las mejores investigaciones necesitan de profesionales capaces de trasladar los resultados al mercado”. Asimismo ha subrayado que “el rápido progreso de áreas de conocimiento como la biotecnología, la bioinformática o la biomedicina y las tecnologías relacionadas con la sanidad se están traduciendo en los países avanzados en una especialización inteligente relacionada con el sector sanitario”.

Por su parte, Javier Jiménez ha manifestado esta mañana que el acuerdo permitirá que Lanzadera se conozca mejor en el mundo de la investigación y de la sanidad, destacando la “enorme potencia” que tiene el sector como motor generador de riqueza, innovación, y desarrollo económico.

Artículos recientes