Skip to content

Presentamos las jornadas Open Innovation

Lanzamos unas jornadas online para compartir conocimiento y experiencias con los responsables de innovación de grandes corporaciones. ¡Conócelas!

| 3 min. |

En Lanzadera estamos organizando las Open Innovation, sesiones con los responsables de innovación de grandes corporaciones, a fin de compartir conocimientos y aprendizajes en materia de innovación.

Compartir conocimiento y aprendizajes sobre innovación dentro una corporate.

El objetivo de estas sesiones online es compartir conocimiento sobre innovación y nuevas tendencias para que todos los integrantes puedan inspirarse unos de otros y aplicar los aprendizajes en su propia compañía. 

Son muchas las compañías que apuestan por la innovación abierta.

Las grandes corporaciones están apostando por la innovación abierta para desarrollar nuevos productos y servicios, captar nuevos talentos o alcanzar nuevos modelos de negocio. Por eso resulta muy interesante compartir la forma en la que una startup colabora con una gran corporación, cómo desarrollan los retos conjuntamente, qué ventajas y obstáculos experimentan a lo largo de la relación, etc.

Además, es un canal para generar nuevas oportunidades de negocio entre corporaciones, sinergias, y establecer nuevas relaciones.

¿Cómo son estas jornadas?

Las jornadas tienen un carácter dinámico y muy nutritivo.

Definimos temas a trabajar como son: estrategias de innovación abierta, adaptación ante el COVID, aplicación de nuevas tecnologías, etc., de forma que todos los participantes pueden aportar su visión y experiencia. 

Todos los participantes pueden aportar su visión y experiencia ante un tema relacionado con la innovación abierta.

Las jornadas de Open Innovation son gratuitas, se celebran una vez al mes y de forma online. Tenemos tres formatos para participar:

Debate por grupos de 6

Son grupos de 6 personas para que todos puedan participar de forma activa, aportando sus experiencias y conocimientos. El objetivo es que los demás participantes se nutran y puedan integrar en su compañía lo aprendido.

Los grupos son dinámicos, pueden variar de un mes a otro en función del slot que más te convenga.

De esta forma, ofrecemos la oportunidad de que conozcáis a más responsables de innovación.

Debate a 2

Se trata de que 2 ponentes debatan y aporten conocimiento sobre un tema, del cual son expertos o han tenido experiencia dentro de su corporación.

Los asistentes tienen la posibilidad de hacer preguntas con aquellas dudas que les inquietan sobre el tema o que les surjan a lo largo de la sesión.

Ponencia

La misión es que un experto hable abiertamente sobre un tema sobre el cual tiene conocimiento.

Se trata de hacer una ponencia en la primera mitad de la jornada, y en la segunda mitad se respondan preguntas, que haya interacción entre el ponente y los asistentes.

Así fue la primera

Los pasados días 24 y 25 de Septiembre abrimos temporada con debate por grupos de 6 donde el topic a tratar fue: Retos, mejores prácticas y resultados en innovación abierta.

Durante los dos días, pudimos compartir mucho conocimiento y experiencias y nos llevamos aprendizajes muy valiosos para hacerlos propios y ponerlos en práctica.

El 24 septiembre contamos con Ciro Acedo de Ferrovial, Ivan Burgos de Porsche, Julia López de American Express, Sergio Gómez de BSH, Gerard García de Estrella Galicia y Estefanía Hernández de Bosch.

El 25 septiembre contamos con Mikel Díez y Sandra de La Cruz de IBM,  Emma Nogueira de Bosch, Marcos Ros de Acciona, Patricia González de ABANCA, Victor Ferrando de FACSA y Bosco Ojeda de UBS.

¿Cómo puedes participar?

La próxima sesión tendrá lugar el 19 de Noviembre, será en formato debate a 2 y hablaremos de Intraemprendimiento. Emilio Martínez de Enagás será uno de los ponentes. ¡No te lo pierdas!

Puedes confirmar tu asistencia a través de pchafer@marinadeempresas.es

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.