Juan Roig anima a los emprendedores a crear “empresas eficientes, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España”

 En Lanzadera

juan_roig_2

 

El pasado 12 de junio Juan Roig dio la bienvenida a los 20 proyectos ganadores de la segunda edición de Lanzadera, programa de apoyo a emprendedores que impulsa con capital totalmente privado y con su implicación personal. En el transcurso de este acto privado, recordó a los equipos seleccionados -que han sido elegidos entre un total 1.210 emprendedores que han presentado sus proyectos en esta segunda edición de Lanzadera– que junto a todos los que se presentaron “demostráis que España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto”.

Juan Roig también les ha manifestado que “tomáis el testigo de los que participaron en la primera edición de Lanzadera, que han puesto el listón muy alto. A lo largo de los meses que hemos pasado juntos no solo hemos aprendido de ellos; también nos han demostrado que los valores del esfuerzo, la aplicación de un modelo y de sus verdades universales, y el liderazgo, en los que han trabajado con total constancia, han sido fundamentales para que los 13 proyectos que terminaron ahora estén en mar abierto y hayan sido capaces de generar en menos de un año y a pesar del contexto 66 puestos de trabajo directos”. Como a ellos, añadió Juan Roig, “en Lanzadera os vamos a apoyar, pero también vamos a pediros mucho a cambio porque el objetivo es ayudaros a que creéis empresas eficientes en la sociedad, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España”.

Por todo ello, y con la experiencia reciente de la edición anterior, el impulsor de Lanzadera aseguró a los emprendedores que “como ha pasado con las 13 iniciativas empresariales que se han desarrollado en nuestra primera edición, serán muchas las horas de trabajo que dedicaréis a vuestros proyectos, y en ellas habrá aciertos y también errores”. En este sentido, Juan Roig les transmitió que “la cultura del error es clave para cualquier emprendedor, pues cometerlos no es algo malo salvo si no se aprende de ellos; son la mejor de las oportunidades para medirse a uno mismo, para conocer sus capacidades y el recorrido de sus proyectos”.

 

Proyectos Segunda Edición Lanzadera

PROYECTO ACTIVIDAD
Alegría “Brew-Pub”. Bar en el que se consumen las cervezas producidas en el propio establecimiento
Apparcando Aplicación que gestiona el alquiler por horas, de plazas de aparcamiento privadas, durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan, generando un beneficio mutuo
Balandras Plataforma Web que une inversores y nuevas empresas
Barkibu Aplicación Web y móvil que permite encontrar al mejor veterinario disponible y realizar una tele-consulta al momento, sin tener que desplazarte a la clínica
Dot Tienda destino de complementos de moda masculina
Enohm Diseño y producción de vasos y copas de diseño
Espinela Diseño propio de zapatos y distribución mediante tiendas físicas y online
Groopify Plataforma Web para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen
iWarda Servicio de almacenamiento y gestión especializado en ropa
Joinity Red social que une a personas con aficiones e intereses comunes
PlayFilm Programa que permite interactuar con el contenido audiovisual (películas, anuncios…)
Play4Test Probador de videojuegos con usuarios reales para mejorarlos antes del lanzamiento
Pomme de Terra Tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta
Queryday Aplicación móvil que persigue conocer en tiempo real las opiniones de los usuarios
School&Fashion Distribución propia de prendas de uniforme escolar
Sportmaniacs Dispositivo de cronometraje y red social para deportistas
TellmeGen Kit para identificar posibles enfermedades futuras y susceptibilidades inherentes en nuestros genes
Trendzo Plataforma Web que vende moda independiente de diseñadores
Wayna Bonos de compra anticipada para viajar en avión a bajo coste
Zizerones Plataforma Web de rutas y visitas guiadas
Artículos recomendados