Skip to content

Juegos de Suma Positiva, con Samuel Gil, director de inversores de JME

Samuel Gil es entre otras cosas Director de inversiones de JME. Hablamos con él sobre su trayectoria, su visión sobre el estado del emprendimiento en España y el papel de los VC dentro del ecosistema.

| 1 min. |

EPISODIO 2

El podcast de Lanzadera.

En el segundo episodio del podcast de Lanzadera, te mostramos el mundo de los Venture Capitals de la mano de Samuel Gil, Partner y Director de Inversiones en JME Venture Capitals.

Samuel estudió ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, trabajo en empresas tecnológicas y consultoras antes de pasar a los VC de la mano de Faraday Venture Partner antes de la fundación JME Venture Capitals.

Samuel también es muy conocido dentro del mundo startup por compartir conocimiento a través de su newsletter semanal, Suma Positiva, que sin duda te recomiendo.

Contenido del episodio.

1. Quién es Samuel Gil

2. Su side project: Suma positiva

3. De Iberdrola al VC

4. Sus inicios en EntreCanales

5. Cómo funciona un fondo

6. Tesis de inversión de JME

7. Emprendedores atractivos para un VC

8. Inversiones realizadas (o no)

9. Aporte de valor de un VC

10. Presente y futuro de los VC

11. Ecosistema startup español

¡Escucha el segundo episodio!

¿Qué te ha parecido?

Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros episodios con emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.