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LA ESTRATEGIA QUE LE FUNCIONA A AMUDA, CEO DE DESTINIA

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Ser emprendedor no es fácil, pero siempre hay oportunidades… sino que se lo digan a Amuda Goueli, de Nubia, una región del sur de Egipto, sometida a un régimen político y sin apenas recursos. Estudió en El Cairo desde los 9 años y con apenas 20 llegó a España y comenzó su formación. Hoy es el cofundador y CEO de una de las grandes agencias online de viajes de España: Destinia.com.

Él mismo nos hablaba el pasado viernes, día 17 de junio, en Marina de Empresas, durante una charla para alumnos de EDEM y emprendedores de Lanzadera y Angels, de sus orígenes, sus miedos y su estrategia empresarial, con la que ha alcanzado el éxito.

En 2001 creó Destinia, junto a Ian Webber, por una mezcla entre necesidad y pasión. Necesidad de mirar a largo plazo, de construir algo diferente y de emprender. Y pasión por poder llevarlo a cabo y hacerlo en dos sectores con los que se sentía muy identificado: Internet y viajes. Todo ello, mezclado con imaginación, visión de futuro y ganas, muchas ganas, dio lugar a una empresa que hoy está presente en más de 25 países y con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo. Y son cifras que, año tras año, no paran de crecer.

¿Qué les distinguía? Ser una compañía global que respondía a muchas de las necesidades que un viajero pueda tener y todo ello en una misma web. Durante estos años ha ido abriéndose a nuevos horizontes de mercado mientras continuaba su expansión internacional. Para quien buscaba calidad a precios asequibles, podía reservar en un parador. Para el que quería un viaje más completo, tenía lunas de miel, safaris, paquetes o circuitos. Se adentraron en el negocio de la contratación de seguros adicionales de viajes, tramitación de visados, recomendación de vacunas para países de riesgo y traslados… No sólo ofrecían billetes de avión, también viajes en tren, cruceros y alquiler de coches. Y, además, apostaron por las redes sociales como un nuevo canal de atención y comunicación continua con sus clientes.

Opciones de viaje que hoy pueden parecer obvias, en su momento fueron muy novedosas. Simplemente, crecían diferentes al resto y ese es, en parte, el secreto de su éxito. Fueron los primeros en vender viajes al espacio con la colaboración con Space Adventures y en aceptar el bitcoin como método de pago en vuelos “lowcost”. ¿Locura? Puede, pero con visión.

Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una puerta abierta al avance y a la imaginación porque, como nos dijo el propio Amuda: “Nadie, nadie, nadie puede frenar la innovación”. Y esa es una parte de su éxito: dejar a un lado los miedos y seguir hacia delante. Su estrategia es sencilla pero no la cambia. Así le ha funcionado hasta ahora y con ella ha alcanzado el éxito. ¿Su receta? Generar tráfico a la web que, a su vez, le proporcione dinero para generar publicidad e ingresos y esos ingresos invertirlos y transformarlos en más beneficios y así, poco a poco, ir creando marca. Para él, es lo más difícil, conseguir ese reconocimiento de marca porque, “cuanta más marca tienes, más se acuerda la gente de ti”. Y este esquema, sin dejar a un lado la investigación, el desarrollo, la innovación y el posicionamiento SEO y SEM, fundamentales en un e-commerce, es la chuleta de su estrategia, que nunca cambiará porque siempre le ha funcionado bien.

Cuesta mucho empezar y más para un emprendedor que apenas ha lanzado su empresa o está iniciándose en su sector pero, si se consigue ese primer arranque, habrá “gasolina anímica” suficiente para poder funcionar y seguir avanzando. Al menos, hay que intentarlo.

Y ese arranque es el que también intentamos dar a los equipos que entran en nuestros diferentes programas, una oportunidad para que los proyectos de Lanzadera puedan crecer y desarrollarse y convertirse en una realidad empresarial. En breve entrarán nuevos emprendedores con sus dudas, miedos e ilusiones, pero lo importante es que sepan llevar a cabo sus ideas y arriesguen, como lo hizo y lo sigue haciendo Amuda.

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