Skip to content

LA ESTRATEGIA QUE LE FUNCIONA A AMUDA, CEO DE DESTINIA

captura-de-pantalla-2016-06-27-a-las-11-22-07

 

Ser emprendedor no es fácil, pero siempre hay oportunidades… sino que se lo digan a Amuda Goueli, de Nubia, una región del sur de Egipto, sometida a un régimen político y sin apenas recursos. Estudió en El Cairo desde los 9 años y con apenas 20 llegó a España y comenzó su formación. Hoy es el cofundador y CEO de una de las grandes agencias online de viajes de España: Destinia.com.

Él mismo nos hablaba el pasado viernes, día 17 de junio, en Marina de Empresas, durante una charla para alumnos de EDEM y emprendedores de Lanzadera y Angels, de sus orígenes, sus miedos y su estrategia empresarial, con la que ha alcanzado el éxito.

En 2001 creó Destinia, junto a Ian Webber, por una mezcla entre necesidad y pasión. Necesidad de mirar a largo plazo, de construir algo diferente y de emprender. Y pasión por poder llevarlo a cabo y hacerlo en dos sectores con los que se sentía muy identificado: Internet y viajes. Todo ello, mezclado con imaginación, visión de futuro y ganas, muchas ganas, dio lugar a una empresa que hoy está presente en más de 25 países y con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo. Y son cifras que, año tras año, no paran de crecer.

¿Qué les distinguía? Ser una compañía global que respondía a muchas de las necesidades que un viajero pueda tener y todo ello en una misma web. Durante estos años ha ido abriéndose a nuevos horizontes de mercado mientras continuaba su expansión internacional. Para quien buscaba calidad a precios asequibles, podía reservar en un parador. Para el que quería un viaje más completo, tenía lunas de miel, safaris, paquetes o circuitos. Se adentraron en el negocio de la contratación de seguros adicionales de viajes, tramitación de visados, recomendación de vacunas para países de riesgo y traslados… No sólo ofrecían billetes de avión, también viajes en tren, cruceros y alquiler de coches. Y, además, apostaron por las redes sociales como un nuevo canal de atención y comunicación continua con sus clientes.

Opciones de viaje que hoy pueden parecer obvias, en su momento fueron muy novedosas. Simplemente, crecían diferentes al resto y ese es, en parte, el secreto de su éxito. Fueron los primeros en vender viajes al espacio con la colaboración con Space Adventures y en aceptar el bitcoin como método de pago en vuelos “lowcost”. ¿Locura? Puede, pero con visión.

Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una puerta abierta al avance y a la imaginación porque, como nos dijo el propio Amuda: “Nadie, nadie, nadie puede frenar la innovación”. Y esa es una parte de su éxito: dejar a un lado los miedos y seguir hacia delante. Su estrategia es sencilla pero no la cambia. Así le ha funcionado hasta ahora y con ella ha alcanzado el éxito. ¿Su receta? Generar tráfico a la web que, a su vez, le proporcione dinero para generar publicidad e ingresos y esos ingresos invertirlos y transformarlos en más beneficios y así, poco a poco, ir creando marca. Para él, es lo más difícil, conseguir ese reconocimiento de marca porque, “cuanta más marca tienes, más se acuerda la gente de ti”. Y este esquema, sin dejar a un lado la investigación, el desarrollo, la innovación y el posicionamiento SEO y SEM, fundamentales en un e-commerce, es la chuleta de su estrategia, que nunca cambiará porque siempre le ha funcionado bien.

Cuesta mucho empezar y más para un emprendedor que apenas ha lanzado su empresa o está iniciándose en su sector pero, si se consigue ese primer arranque, habrá “gasolina anímica” suficiente para poder funcionar y seguir avanzando. Al menos, hay que intentarlo.

Y ese arranque es el que también intentamos dar a los equipos que entran en nuestros diferentes programas, una oportunidad para que los proyectos de Lanzadera puedan crecer y desarrollarse y convertirse en una realidad empresarial. En breve entrarán nuevos emprendedores con sus dudas, miedos e ilusiones, pero lo importante es que sepan llevar a cabo sus ideas y arriesguen, como lo hizo y lo sigue haciendo Amuda.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.