LA FIRMA DOTTEN ABRE SU SEGUNDA TIENDA EN BARCELONA

Dotten, la firma masculina de camisería a medida y complementos, ha inaugurado su segunda tienda física en Barcelona, donde ofrece productos de calidad y diseños propios. La empresa está actualmente en Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

dotten 700

·         La marca, que inauguró su primer negocio hace 4 meses, apuesta por un nuevo concepto de democratización de la camisa a medida, sin dejar de lado los procesos artesanales y la personalización 100%.

·         La empresa finalizará el 2015 con 5 tiendas abiertas.

Dotten, la firma masculina de camisería a medida y complementos, ha inaugurado su segunda tienda física en Barcelona, donde ofrece productos de calidad y diseños propios. La empresa está actualmente en Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

La nueva tienda Dotten, ubicada en la calle Muntaner 229, casi esquina con Avenida Diagonal, en Barcelona, está decorada con elementos que consiguen convertir los 35 metros cuadrados de local en un espacio cálido y con personalidad, siguiendo la misma línea de su primer espacio (calle Bori i Fontestà, 11). En las tiendas Dotten, los clientes pueden encontrar más de 300 tejidos de gama media, alta y superior, con los que diseñar sus propias camisas a medida, escogiendo también las formas del cuello y el puño.

La firma www.dotten.com que también cuenta con una amplia variedad de complementos de diseño propio entre los que destacan corbatas 100% de seda y cosidas a mano, relojes exclusivos, cinturones, carteras, neceseres, porta-documentos, tarjeteros y corbateros, aporta con sus prendas un concepto diferente en el vestir diario del hombre de hoy, con propuestas innovadoras y líneas elegantes, sin dejar de lado los procesos artesanales y la personalización 100% al gusto del cliente.

Con esta nueva apertura, Álex Casals, Jorge Herrero y Pablo Banús, tres amigos emprendedores de la ciudad condal, persiguen consolidar Dotten como la nueva sastrería a medida, un concepto moderno y dinamizado de camisería al alcance de todos y así convertir su marca en un punto de referencia de complementos para el hombre cosmopolita y actual. Aprovechan la apertura para ampliar la gama de telas de camisería y gemelos, e incorporar productos de verano como bañadores y gafas de sol.

El CEO de Dotten, Álex Casals, asegura que: “Nos hace muchísima ilusión la inauguración de la segunda tienda, ya que representa para nosotros seguir creciendo gracias a la confianza de todos los clientes que se han sentido atraídos por el producto y la experiencia de compra. Seguiremos trabajando para abrir en más ciudades y poder así ofrecer nuestro producto y trato a medida”.

Dotten, fundada en junio de 2014, ya cuenta con dos tiendas de marca propia. Además, ha conseguido posicionar su marca en 6 puntos externos distribuidos en ciudades como Madrid, Valencia y San Sebastián. Su futuro pasa por abrir un nuevo punto de venta en Madrid en mayo y finalizar el 2015 con 5 tiendas abiertas.

Dotten y Lanzadera

Dotten es una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Desde su paso por Lanzadera, Dotten ha conseguido crear su marca propia así como reforzar y consolidar su modelo de negocio. Además, le ha permitido fabricar su primera colección de camisas y complementos, lanzar la plataforma de venta online y abrir dos tiendas físicas en España, situadas en Barcelona, tierra natal de sus creadores.

La apertura de la esta segunda tienda viene refrendada por los aprendizajes que hemos tenido sobre la primera, aprendemos cada día con nuestros clientes e intentamos aportar las soluciones que mejor se adaptan a ellos” concluye Casals.

Artículos recomendados