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La nueva normalidad

Este post va de mirar hacia adelante. De encontrar soluciones y oportunidades en la nueva normalidad. Porque está a la vuelta de la esquina.

| 6 min. |

Cuando todo empezó no sabíamos lo que iba a durar. Conforme pasaban las semanas, en las conversaciones siempre había un «cuando esto acabe» seguido de: «qué pedazo de viaje vamos a hacer», «que fiesta nos vamos a pegar», «que abrazo te voy a dar»…  Pero cuando esto acabe, lamentablemente, no será tan fácil hacer realidad esas palabras.

La vuelta a la normalidad no será de 0 a 100. Vamos a pasar por una desescalada y a ir paso a paso. Tenemos que olvidar, por un tiempo, nuestra antigua normalidad. Las empresas van a tener que adaptarse y saber cubrir las necesidades de la nueva normalidad. Hasta que todo vuelva a ser como antes, a la normalidad, del todo,  sin el adjetivo «nueva» delante.

Tenemos que olvidar, por un tiempo, nuestra antigua normalidad. Las empresas van a tener que adaptarse y saber cubrir las necesidades de la nueva normalidad. Clic para tuitear

Hoy os avanzamos algunas ideas, en forma de soluciones y divididas por sectores, que podremos ver en esta nueva normalidad.

Seguro que surgen muchas más que pueden convertirse en nuevos y prósperos negocios, al menos, hasta que tengamos una vacuna. Incluso como alguna de las que veremos, podrán implantarse y significar una nueva forma de hacer las cosas.

La nueva normalidad en el turismo

Con el verano a punto de llegar, comienzan a aparecer en las noticias soluciones para parcelar las playas y que se pueda disfrutar de ellas de forma segura. Desde marcar cuadrados en la arena y ampliar las pasarelas hasta el agua, pasando por limitar el aforo, llegando incluso a proponer añadir mamparas entre áreas de sombrillas.

Los hoteles, como Vivood, se adelantan trabajando en medidas para garantizar tanto la seguridad como el bienestar de los huéspedes. Para ello han lanzado una Garantía 360, que protegerá la experiencia de sus clientes en la nueva normalidad. Incluye desde un seguro de salud, a sesiones de entrenamiento o nutrición a distancia, pasando por realizar el check-in online y otras soluciones para disfrutar y estar tranquilo antes, durante y después del viaje.

vivood

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viVood está especializado en el diseño, construcción, desarrollo y gestión de una red de alojamientos turísticos sostenibles en…
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La nueva normalidad - turismo

Se prevé que los medios de transporte también tendrán que cambiar, como mínimo adaptando distancias mínimas entre pasajeros que no viajen juntos…

Una nueva realidad para el retail

El retail es otro de los sectores que ha sufrido el coronavirus de forma diferente. Bien con muchas compras, pero teniendo que realizar grandes inversiones para proteger tanto a clientes como trabajadores. O bien teniendo que echar el cierre.

Ya hace mucho de la locura inicial del papel higiénico. Con compras más normales en los supermercados estamos habituados a respetar las distancias de seguridad, o a que nos ofrezcan gel o guantes. Ahora comienzan a verse soluciones para que cada artículo que pase por la línea de caja quede desinfectado en ese mismo momento, para que los clientes no tengan que hacerlo cuando lleguen a casa.

La tiendas de moda, (después de haberse subido al carro de vender online si todavía no tenían ecommerce), anuncian que tendrán máquinas de ozono para desinfectar las prendas. También que los probadores, y la propia tienda, tendrán límites de aforo.

Marcas como Dior nos presentan alternativas diferentes, como esta tienda virtual en 3D. En la que puedes simular una visita a uno de sus establecimientos de perfumería, y, por supuesto, comprar los productos que ves.

Si seguimos yendo a comprar a los establecimientos, acabaremos acostumbrándonos a ver a los dependientes con mascarilla, y separados de nosotros por mamparas protectoras.

La nueva normalidad - mascarilla

La nueva normalidad de los estudiantes

Los más pequeños son los que han demostrado una mayor capacidad de adaptación a esta situación. Pero no van a tener clases presenciales hasta el próximo septiembre, y esto puede hacer mella en sus avances en el colegio.

Para edades superiores, tanto institutos como universidades se han adaptado, como hemos hecho en EDEM, realizando las clases online. Por nuestra parte además hemos ofrecido webinars con expertos de manera gratuita, y también generado contenidos de calidad en nuestro blog, añadiendo valor a nuestros usuarios, y poniendo nuestro granito de arena en esta crisis.

En China los alumnos más pequeños ya se han reincorporado, de momento, con mascarillas y mamparas de protección. Quizá nuestras aulas también deban sufrir adaptaciones.

Eventos que tardarán en volver a ser como antes

Si un sector ha sufrido especialmente esta pandemia es el de los eventos. No poder reunir a la cantidad de visitantes que se reunía anteriormente afectará también a su futuro, todavía incierto.

Las soluciones para controlar la temperatura de los asistentes, o incluso los arcos de desinfección que se empiezan a ver podrían también formar parte de la nueva realidad de los eventos. Con un aforo mucho más reducido a lo que estábamos acostumbrados.

Pero para celebrarlos también existen alternativas, como las que te contábamos en este post. O como las que plantean algunos festivales, similares a la de parcelar las playas. De nuevo, mover parte de los eventos al mundo online parece que será una alternativa que se mantendrá en el tiempo.

Una nueva normalidad extraña en las oficinas

Comentábamos en una call de equipo el otro día que en la oficina parecía que se hubieran desplegado las fuerzas especiales de la limpieza. Aquellos que están comenzando a incorporarse, después de tantas semanas de teletrabajo, se sorprendían con que cada vez que dejaban el despacho se acercase el personal de limpieza para desinfectar todo.

En los puestos de trabajo tanto la limpieza, como guardar la distancia de seguridad se convierte en primordial. También se ven alternativas como repartir la plantilla en turnos o seguir parcialmente con el teletrabajo.

Las reuniones ya no serán lo mismo y quizá a partir de ahora los apretones de mano dejen de significar el cierre de un importante acuerdo. 

Los bares, y la normalidad que tantas ganas tenemos de vivir en ellos

Otro de los sectores que ha pasado de 100 a casi 0 ha sido la hostelería. Los restaurantes que tenían entrega a domicilio han podido seguir ofreciendo este servicio. Pero no era el caso de la mayoría.

Se están barajando soluciones como reducir el aforo, instalar mamparas o separar mucho la distancia entre clientes. Además de no utilizar elementos comunes entre comensales, como por ejemplo un menú. Aquí soluciones tecnológicas como cartas online o poder pedir desde el teléfono tienen mucho sentido. Y seguro que no falta el gel bien cerca de la entrada.

La nueva normalidad - bares

Otros retos de la nueva normalidad

Nos hemos dejado muchos sectores, y lo sabemos. La vuelta a la calma del sector sanitario, las residencias de mayores, o ciertas industrias… Como muchos otros. Deben adaptarse y aprender de lo sucedido. En este post hemos querido destacar los que más afectan a la normalidad de la mayoría de nosotros.

Puede que seas una persona inquieta y con ganas de aportar nuevas soluciones con tu startup. Si ese es el caso, recuerda que puedes contar con nosotros para que te ayudemos a hacerla crecer. Simplemente enviándonos tu proyecto. Entre todos conseguiremos hacer esta nueva normalidad algo más fácil de llevar.

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