La startup Comprea, ganadora de la competición organizada por Spain Startup-South Summit en Valencia

 En Emprendimiento

Encuentro Spain Startup SouthSummit Valencia - Lanzadera

Spain Startup-South Summit y BBVA Open Talent han celebrado en Valencia un encuentro con emprendedores valencianos en busca de las mejores iniciativas disruptivas de la región. Durante la jornada, que tuvo lugar en La Marina de Valencia, Spain Startup-South Summit eligió a Comprea como ganadora regional. Al ser vencedora, Comprea contará con acceso directo a la segunda fase de la Startup Competition, de donde saldrán las 100 finalistas de South Summit 2017, la cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa que se celebra en La N@ve madrileña del 4 al 6 de octubre.

En el encuentro también  se dio a conocer el ganador regional de BBVA Open Talent, el concurso de la entidad financiera que premiará a una startup del sector fintech con 1.000 euros y una plaza para participar en la final nacional de Madrid.

La cita reunió a importantes personalidades del ecosistema emprendedor, como Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM, y María Benjumea, fundadora de Spain Startup – South Summit, que fueron las encargadas de abrir el encuentro. En la competición organizada por Spain Startup-South Summit, la ganadora ha sido Comprea a la que presentó Javier Berlana, CTO de la startup. Se trata de un servicio online que permite a los usuarios hacer la compra y recibirlos dónde y cuándo los soliciten, con tan sólo una hora de margen de tiempo.

Startup ganadora competición Spain Startup-South Summit Valencia - Lanzadera

Además del proyecto ganador, otras nueve startups valencianas presentaron sus proyectos ante un jurado de Spain Startup-South Summit en un pitch de tres minutos. Los otros proyectos fueron:

Artificial Intelligence Talentum: Proyecto basado en el desarrollo de un sistema exhaustivo para predecir los valores del mercado de la electricidad.
Conexwork Professional Network: Sistema que filtra información sobre peticiones o noticias de los consumidores, de una forma efectiva y controlada, para crear una red social profesional de empresas.
NeuronalBite: Compañía que, a través de modelos predictivos y marketing automatizado, ayuda a realizar estrategias de ventas, optimización de stocks y a un mejor conocimiento del cliente.
Netbeast: Aplicación móvil que agrega y habla a todos tus dispositivos permitiéndote controlarlos desde una app y haciendo posible la interacción entre ellos.
Zepeleen: Sistema que permite planificar viajes para practicar deportes, como esquí o surf, buscando alojamiento y alquiler de material sin tener que visitar cientos de páginas webs.
Trazze: Sistema de pulseras contactless para sustituir el dinero en metálico, que permite aumentar la facturación y un mayor conocimiento de los visitantes.
MESbook: Producto basado en la aplicación de conceptos del negocio online al campo de la fabricación en la industria, como la interacción con los usuarios, la medición instantánea y el análisis de calidad, la Inteligencia Artificial, las predicciones a través del Big Data y las herramientas para el aprendizaje de máquinas.
WiTraC: Compañía tecnológica B2B para la Industria 4.0 que proporciona productos, instalación y software a empresas de industria y logística.
Airhopping: Motor de búsquedas de vuelos que permite hacer un viaje interrail en avión, combinando ciudades para hacer vuelos directos ahorrando un 50% más que en tren.

Además de la competición de startups valencianas, durante el encuentro se desarrolló un debate moderado por Jaime Esteban, Director General de Angels, sobre ‘Cómo encontrar el inversor perfecto para tu proyecto’, en el que participaron Miguel Escánez, de BBVA Open Innovation; Alejandro Artacho, fundador y CEO de Spotahome; Javier Megías, cofundador y CEO de Startupxplore y Raquel Valero, cofundadora y CEO de PlayFilm.

Artículos recientes