LANZADERA PARTICIPA EN EL EVENTO INTERNACIONAL 4 YEARS FROM NOW

 En Lanzadera

4yfn

• Los ocho equipos que acompañarán a Lanzadera al encuentro en Barcelona son Apparcando, Barkibu, Groopify, EsLife PlayFilm, Sportmaniacs, tellmeGen y Wayna.
• Enfocado a descubrir nuevas iniciativas emprendedoras del entorno digital y móvil.

Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, participará en la segunda edición del 4FYN (4 Years From Now), un encuentro internacional de startups enfocadas a la tecnología móvil, impulsado por Mobile Wold Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress. El evento, que pone en contacto a inversores con emprendedores, se celebrará en la ciudad condal del 2 al 5 de marzo, en el marco del programa del Mobile World Congress. Las empresas que acompañarán a Lanzadera al encuentro son Apparcando, aplicación de alquiler de plazas de parking por horas; Barkibu, plataforma para consultas veterinarias; Groopify, que organiza reuniones entre grupos de amigos que no se conocen entre sí; el portal de servicios EsLife; PlayFilm, plataforma que ofrece un software para crear publicidad interactiva; Sportmaniacs, sistema de cronometraje y red social para deportistas; tellmeGen, kit para identificar posibles enfermedades inherentes en nuestros genes; y Wayna, compra de billetes de avión de última hora.

El 4FYN está orientado a descubrir nuevas iniciativas emprendedoras del sector móvil y ponerlas en contacto con potenciales inversores. En su segunda edición contará con la asistencia de más de 175 startups de 15 países diferentes, entre ellas, las 8 empresas aceleradas por Lanzadera, que podrán conocer el funcionamiento del ecosistema emprendedor en el extranjero y compartir impresiones sobre los proyectos más innovadores en los sectores de tecnología móvil, internet y digital media.

Para Javier Jiménez, director de Lanzadera, “Este encuentro internacional nos permite aprender de la mano de los mejores sobre las nuevas tendencias del sector, siendo además una oportunidad única para presentar nuestro programa y que los emprendedores puedan dar a conocer sus empresas ante un público especialista”.

El congreso contará con una amplia programación de ponentes como Andre Creighton, presidente de VICE Media; Mike Ng, director de Mobile Sales y Operaciones en Twitter; Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb; Philippe Botteri, socio de Accel Partners, el fondo que invirtió en las fases iniciales de Facebook, Dropbox, LinkedIn o Kayak; y Ann Winblad, cofundadora de la sociedad Hummer Winblad Venture Partners. Además, habrá diferentes sesiones de trabajo y talleres para los participantes sobre cómo viralizar un video con pocos recursos, cómo aprender a negociar en una ronda de inversión o cómo implantar una empresa extranjera en el Reino Unido o Silicon Valley.

Sobre Lanzadera
Impulsado por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Cada año realiza una convocatoria para seleccionar a 20 nuevos proyectos empresariales innovadores, ofreciéndoles un préstamo sin intereses ni avales de hasta 200.000 euros, lo que supone una aportación de hasta 4 millones de euros. Además proporciona los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

Artículos recientes