Lista de temas para dejar mal esta noche a tu cuñado

Márcate un tanto esta noche y saca temas de conversación que nadie va a sacar.

La Navidad como bien dice Charles Dickens “hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.”

Además, las utilizamos estas fechas señaladas para pasar tiempo en familia, juntarnos con amigos que hace tiempo que no vemos, ir de compras, pensar que este año sí que te toca la lotería, recibir cientos de Whatsapps impersonales de gente con la que hace mucho que no hablamos, oír villancicos en los centros comerciales, cocinar y ver Solo en casa y Love Actually con una manta.

Y la Nochebuena

Además de todo lo anterior, una de las mayores tradiciones de la Navidad es la cena de nochebuena en familia. Una cena en la que a lo solteros se les pregunta si ya tienen pareja, o donde tu cuñado va a presumir de haber aprendido algo nuevo (de eso hablaremos luego).

Entre gamba y gamba y antes de los turrones, saldrán a la palestra muchos temas de los que todo el mundo opinará, con más o menos conocimiento, entre ellos sería raro no oír hablar de fútbol, la política o las uñas de Rosalía.

Si hay algo de lo que no se suele hablar en las cenas familiares es de startups.

No vamos a daros una guía de qué es iterar, de cuáles son los requisitos que tiene que tener un producto mínimo viable, o los entresijos para cerrar una ronda de financiación, otro día hablaremos de eso. Hoy no toca. Para cuando el ambiente se caldee o esté empezando a decaer he recopilado unos temas para que podáis sacar esta noche.

El objetivo de este post es que podáis marcaros un tanto y sacar temas de conversación que nadie va a sacar, o incluso ganar una discusión.

A continuación, tenéis unas muletillas para poder empezar una conversación y demostrar que estás más al día que tu cuñado…

Lista de temas para Nochebuena

Cualquiera de los temas los podéis empezar con un:

“Sabéis que hay una empresa en Lanzadera que…

…va a dejar a los trenes y los aviones a la altura del betún? Hay un nuevo sistema de transporte que se llama Hyperloop, están desarrollando unos trenes que, en lugar de ir sobre un rail, levitarán y serán capaces de viajar a más de 700km/h. Son unos chicos valencianos que están desarrollando esta tecnología.»

Zeleros

Zeleros

Zeleros es la empresa española que busca liderar el desarrollo de un nuevo método de transporte sostenible de alta velocidad…
Leer más

…hace que viajar de Madrid a París y Londres es más barato que viajar a solo a Paris? Han conseguido que el interrail se pueda hacer por avión. Tengo unos amigos que están de Erasmus y ya se han recorrido media Europa. Además, ahora se pueden hacer conexiones con Estados Unidos.»

Airhopping

Airhopping

¿Alguna vez has pensado en hacer un interrail pero en avión? Todos sabemos que es más cómodo y más rápido…
Leer más

…que hace que te olvides del roaming cuando viajas? Simplemente tienes que comprar una tarjeta SIM para el destino del mundo que quieras, insertarla en el móvil y pagas 20 veces menos que las tarifas de roaming.»

Holafly

Holafly

En vez de gastar una fortuna en roaming cuando salgas de Europa, compras una SIM de datos para el país…
Leer más

…vende unas motos eléctricas que puedes cargar en el mismo enchufe donde cargas el móvil? Además, tienen un pack que puedes comprar una moto y una PS4 más 5 juegos por mismo precio.»

NEXT Electric Motors

NEXT Electric Motors

NEXT ofrece al consumidor una alternativa eléctrica real frente a la moto de combustión. De esta manera, queremos ofrecer una…
Leer más

 

…sirve para que tengamos una trazabilidad de los alimentos. Utilizan blockchain para que toda la información esté descentralizada, y se pueda saber qué granjas, campos o fábricas intervienen en el proceso de producción de un alimento. Se llama Trazable.»

Trazable

Trazable

En Trazable conectamos a empresas del sector de la alimentación para trazar la historia de los alimentos con tecnología blockchain,…
Leer más

…hay un neobanco, sí, un neobanco, es un banco online que tienen un fuerte componente de desarrollo de inteligencia artificial, este banco permite que se puedan pagar con una VISA en lugar de con euros, con criptomonedas, además puedes operar en la compra y venta de criptomonedas.»

2gether

2gether

2gether es una plataforma financiera colaborativa cuya misión es acelerar la transición del mundo hacia las finanzas descentralizadas. Construida sobre…
Leer más

Y un bonus track para cuando tu cuñado se manche. Deberías decirle que en Lanzadera hay una empresa que vende unas camisas que no se manchan, no se arrugan y tampoco huelen. La marca es Sepiia.

Sepiia

Sepiia

Empresa que desarrolla y produce prendas de vestir para el día a día que no se manchan, no acumulan olores,…
Leer más

Ya estás listo para Nochebuena

No pretendo que haya un mal ambiente en tu cena familiar, mi objetivo es que vayas a la cena con un puñado de temas para demostrar que la has preparado a conciencia y no te pillen desprevenido.

¡Feliz Navidad! 🎅

Nueva llamada a la acción
Artículos recientes