Música y emprendimiento en el FIB Pro Startups

FIB Pro Startups ya es una realidad. Durante los días 18-21 de julio ha tenido lugar la primera edición del FIB Pro Startups, dentro del marco del Festival Internacional de Benicàssim.

Estas jornadas han sido posibles gracias al FIB, al Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y a Lanzadera. Además han contado con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim.

“Nuestro objetivo es fortalecer iniciativas empresariales vinculadas al sector de la música y el entretenimiento”

La finalidad del FIB pro Startups es potenciar a las empresas del sector musical, que aportan ideas innovadoras y transversales. Para ello organizamos diferentes actividades a lo largo de los cuatro días.

Día 1: Startup Competition

El primer día tuvo lugar la Startup Competition, donde las 10 startups finalistas expusieron sus ideas durante 3 minutos ante un jurado de inversores promotores de sector musical, y un público compuesto por emprendedores, inversores y profesionales del sector.

Las  10 startups seleccionadas para participar fueron: Acqustic, Antfluence, Discocil, Drop.Show, Musicsan Events, SemanticBots, Shivver, Sigerfy, TactilePay y Watafan.

Tras escuchar sus pitches, finalmente la startup premiada fue Singerfy, que se encarga de crear y diseñar canciones personalizadas. Javier Lozano (CEO Singerfy) lo define como “un regalo no material y emocional”.

Singerfy

Durante esta primera jornada también tratamos temas como el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria o las tecnologías disruptivas y retos del sector MusicTech.

Disfrutamos de la mesa redonda “Impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria musical”, moderada por Lorenzo Pérez (Mundo Senti2) y con ponentes como:

  • Steffen Meister (Profesor en Berklee)
  • Miqui Brightside (Artista musical)
  • Benjamin Garces (CEO de Easy go Band)
  • Daniel Romy (CEO Media Digital Ventures)

Después, tuvo lugar la Keynote Experience “Experiencias y demostraciones sobre tecnologías disruptivas y retos del sector Music Tech”, con tres intervenciones:

  • “Cloud Ticketing Engagement & Major Events Blockchain”: Eduardo Haro Amate (Senior manager SecuTix) 
  • “Música, Derechos de Autor y Plataformas Digitales: Cómo hemos cambiado”: Bernardo Bonet (Bonet Abogados) y Miquel Tolosa (MonkingMe)
  • “Transformación digital de un festival musical a través de la tecnología blockchain”: Leif Ferreira (CEO de Bit2Me)
fib pro startup

Eduardo Haro

Durante la jornada contamos con la presencia de la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la Vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta; y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Justo Vellón. Además también estuvieron presentes el Director General de Lanzadera, Javier Jiménez y el director de Maraworld, David Díaz.

Y cómo no, con una degustación riquísima a cargo de las startups de Lanzadera Fornelino, Malferida, y Adhara, que trajeron sus productos al evento.

 

Día 1, 2, 3 y 4: FIB Decelerator

Durante los tres días restantes disfrutamos del networking con las startups finalistas en el FIB Decelerator, en la zona VIP del festival.

Startups encargadas del decorado

Varias de las startups incubadas y aceleradas por Lanzadera fueron las encargadas de decorar el espacio, como Taruga, que protagonizó un increíble mural con los logos de las startups participantes.

También contamos con el mobiliario de Trastología que hizo que las startups tuvieran un rincón súper bonito donde conocerse e intercambiar experiencias sobre el sector. Pitiminis nos cedió una figura espectacular: Flying Babe Gigante, la cual los artistas de Pitiminis pintaron en directo.

Nuestro espacio FIB Pro Startups también relució gracias a los hinchables Brilli de Flamingueo, ¡todos querían sentarse en ellos!

fib-pro-startups-taruga

Taruga

fib-pro-startups-pitiminis

Pitiminís

fib-pro-startups-trastologia

Trastología

Startups encargadas de dinamizar el espacio

Muchas de las startups que han pasado por Lanzadera, o que están en alguno de los programas ahora mismo, fueron las encargadas de dinamizar el espacio.

Estetiplan nos impresionó pintándonos las uñas con decoraciones sobre el FIB, mientras que Tatuing ofrecía a todo aquél que pasaba por nuestro espacio una gran variedad de tatuajes temporales.

fib-pro-startups-tatuing

Tatuing

fib-pro-startups-tatuing-fib

Tatuing

fib-pro-startups-estetiplan

Estetiplan

El tercer día del festival contamos con la presencia de The Yoga Box, que impartió una sesión de yoga, ¡perfecta para estirar antes de bailar! Nanomodules llenaron el recinto a golpe de sintetizadores y música electrónica. Fue perfecto para ambientar el espacio y bailar después de un concierto.

El último día, Timpers organizó un “partido de fútbol a ciegas”. Es decir, una dinámica donde aprendimos a ponernos en la piel de las personas invidentes para sensibilizar al público. Además preparó unas 150 pulseras personalizadas, con el nombre de todo aquel que se acercara en braille.

Saytrip fue el encargado de capturarnos todos los momentos vividos en la zona VIP del FIB, haciéndonos un reportaje increíble, ¡como podéis ver en las fotos que os estamos mostrando!

fib-pro-startups-yoga-box

The Yoga Box

fib-pro-startups-nanomodules

Nanomodules

fib-pro-startups-timpers

Timpers

 

En definitiva, cuatro días llenos de energía, emprendimiento, música y buenas vibraciones.

Y ahora viene lo más importante: seguir trabajando para que la próxima edición sea aún mejor, y contribuir a generar un punto de encuentro para las las startups music tech

Show must go on! 🎸

Nueva llamada a la acción
Artículos recientes