¿Sabrías decir a qué personaje navideño te pareces según tu estrategia de marketing?
Cada vez hay son más los personajes que van unidos a la época navideña. Desde las muñecas de Famosa hasta Elsa de Frozen… Cada uno de ellos es diferente, pero tienen algo en común: están íntimamente unidos a la Navidad.
Podemos encontrar tantos personajes navideños como estrategias de marketing. ¡Hoy te decimos a cuál de todos te pareces!
¿Qué personaje navideño eres?
Santa Claus
Siempre vas cargado de regalos… en forma de contenido.
Sabes la importancia de enamorar a tu cliente en cada punto de contacto y no desaprovechas la oportunidad de hacerle un regalito a tu usuario cada vez que puedes. Infografías, plantillas, ebooks… Nada se te resiste.
Si dedicas tiempo a conocer las necesidades y preocupaciones de tus clientes según el momento en que se encuentren y encima les ayudas a solucionarlos, te los ganarás para siempre.
Árbol de Navidad
Estás ubicado en la mejor posición y has conseguido que todo el mundo te vea. ?
Conoces la importancia de estar presente en los buscadores y trabajas de manera estratégica los contenidos y el SEO de tu web. Tus usuarios te encuentran fácilmente y cada vez atraes más gente hacia tu marca.
Los Reyes Magos
Eres tradicional, ¿y qué?
Conoces por experiencia cuáles son las acciones que siempre funcionan y en ellas inviertes gran parte de tus recursos en la estrategia de marketing.
Tienes comprobado que un cliente contento funciona como un imán para atraer muchos más y por eso apuestas por el marketing relacional sobre todas las cosas.
Gnomo con gorro
¿Has visto alguna vez estos gnomos? Si te gustan las manualidades, debes saber que son muy sencillos de hacer. Un poquito de fieltro y ¡voilá!
¿Y qué relación tiene con una estrategia de marketing? Muy fácil…van totalmente a ciegas. Como algunos negocios cuando toman decisiones.
Si en tus acciones de marketing no mides y ni te suena eso del ROI (Retorno sobre la Inversión), tú también eres un «hat gnome».
Kevin McCallister
¿Te gusta arriesgar en marketing? ¿No te conformas con lo de “toda la vida” y te gusta divertirte con cada acción que haces?
Eres un ejemplo claro de marketing de guerrilla y tu personaje es, por supuesto, el protagonista de “Solo en casa”.
Mariah Carey
Estás todo el año en “low profile” sin hacer muchas acciones de marketing por el motivo que sea, pero cuando llega un momento concreto del año, te vienes arriba… Sabes que es tu momento de brillar y aprovechas la oportunidad.
Entonces eres Mariah Carey.
Pesadilla Antes de Navidad
Sabes que no puedes gustar a todos, pero tienes claro cuál es tu buyer persona.
Los conoces tanto y has trabajado tan bien tu estrategia de marca que has convertidos a tus clientes en apóstoles. Los tienes ganados con cualquier cosa que hagas y lo sabes.
¿Ya sabes cuál eres tú?
Si es que sí, comparte este tweet y deja que otros los adivinen…
Ahora ya sé qué personaje navideño soy según mi estrategia de marketing, ¿cuál eres tú? ? Clic para tuitearSi necesitas ayuda de marketing para poder impulsar tu proyecto, te esperamos en nuestros programas de incubación y aceleración. En ellos recibirás formación y mentorías especializadas en marketing, finanzas, producto y otras áreas de emprendimiento. ?