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Pompeii o cómo vender online y arrasar

Todo empezó como un juego, pero ese juego se ha traducido en más de 20.000 zapatillas vendidas por Internet, en más de 10 países, y subiendo como la espuma.

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Todo empezó como un juego, pero ese juego se ha traducido en más de 20.000 zapatillas vendidas por Internet, en más de 10 países, y subiendo como la espuma.

Pompeii Brand Shoes es una idea surgió hace dos años, como un recurso de cuatro amigos (Nacho, Cosme, Jorge y Jaime) para huir de la monotonía de sus carreras universitarias. De repente, decidieron volcarse en la fabricación de 349 pares de zapatillas, ni uno más ni uno menos, porque querían que las series fueran limitadas.

¿Qué les unía?

Mucho: derrochaban espíritu emprendedor y tenían pasión por las zapas.

¿Qué les motivaba?

Una sencilla idea que nacía del inconformismo más apasionado, como ellos mismos ponen en su web.

Su marca de zapatillas made in Spain ha conseguido un auténtico éxito de ventas haciendo “ruido online”, sin gastarse ni un solo euro ni en marketing ni en publicidad, únicamente creando hype a través de una efectiva estrategia en redes sociales, gracias al boca-oreja que han generado los propios clientes de la marca. Como ellos mismos nos decían el pasado viernes, día 4 de marzo, en una charla para alumnos de EDEM y emprendedores de Lanzadera, “las redes sociales van de gente, no de tener dinero. Cuantos menos euros tienes, mejor funciona tu imaginación”.

Pompeii es un ejemplo claro de que las carencias pueden convertirse en oportunidades, de que tener una idea en la mente, aprovecharla y ejecutarla puede ser muy rentable. De que hacer de la necesidad virtud puede llevarte al éxito.

Estos cuatro madrileños han sabido trabajar en redes sociales y vender en pop ups. Empezaron cogiendo sus furgonetas, sus cajas, sus zapatillas y marchándose a Bilbao, Barcelona, Valencia… y a media España, con el único objetivo de redirigir a toda esa gente a su e-commerce. Todas las limitaciones que encontraron en producto, en recursos, en estrategia por su poca experiencia, las supieron aprovechar.

Si tenían poco producto para vender, limitaban las unidades y creaban hype. Si tenían poca estructura financiera, hacían una pop up online. Que no podían publicitarse en vallas, lo hacían a través de las redes sociales. Y, al final, toda esta escasez es lo que les ha hecho funcionar de manera diferente.

Lo más importante a la hora de sacar adelante un proyecto, de crear un negocio, es que todas esas limitaciones las conviertas en oportunidades de negocio. Que no tengas miedo a emprender, a crear una primera versión de tu producto, a validar tu propuesta de valor y a implementar tu modelo de negocio.

Si Pompeii lo consiguió así, tú también puedes conseguirlo con nuestra ayuda. Con Lanzadera Inicia, te damos la oportunidad de que tus proyectos emprendedores, en fase de desarrollo, alcancen la madurez suficiente para convertirse en una realidad empresarial. Tienes hasta el próximo 17 de marzo para inscribir tu idea y conseguir el empujón que necesitas.

No olvides que quienes han sabido ser valientes, quienes han sabido adaptarse, han sobrevivido, y quienes lo han incorporado a su ADN simplemente han triunfado. ¡Inscríbete en Lanzadera Inicia!

 

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