Propósitos de año nuevo para Lanzadera

 En Lanzadera

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Ahora que ya estamos de facto en pleno 2017, hemos sobrevivido al Blue Monday y de las fiestas navideñas nos queda un vago recuerdo, os cuento nuestros propósitos para este año.

Be water my friend”. Queremos ser más flexibles con los programas y recibir a los emprendedores cuando ellos lo necesiten, no solo cuando lo marque nuestro calendario. Nuestra misión es detectar el talento y aportarle nuestra experiencia y conocimiento, sea en el momento que sea. Por eso, estamos poniendo en marcha nuevas iniciativas como nuestra campaña de “impacientes”, quitándonos el “corsé” e intentando dar apoyo cuando nuestro cliente lo necesita y no cuando a nosotros nos viene mejor

Estar más cerca de los emprendedores, en especial los de la Comunidad Valenciana, que es nuestra casa. El pasado año ya comenzamos a recorrer todos los rincones de España y muy en especial los de nuestra tierra. Nuestro objetivo es localizar núcleos de emprendedores donde poder cerrar acuerdos de colaboración, con el fin de alimentar el ecosistema, y que todos los emprendedores locales conozcan cómo les puede apoyar nuestra iniciativa.

Más fuerza en proyectar y enseñar nuestros programas de INCUBACIÓN. Siempre se nos ha conocido o asociado con nuestro programa de aceleración de Lanzadera. En las primeras ediciones nos encontrábamos con proyectos con etapas de maduración muy dispares, detectamos la necesidad de crear programas específicos que cubrieran las necesidades de los proyectos con menos recorrido y así lo hicimos con Garaje y Campus. Cada vez estamos más convencidos de que si somos capaces de ayudar a construir los proyectos en fases incipientes, podremos luego acelerarlos con más fuerza. Es por eso, que estamos trabajando duro en contar a todo el que le interese la oportunidad de desarrollar sus ideas en nuestros programas de incubación.

Más apoyo en la creación de ideas e innovación. Nos hemos propuesto dar salida al talento y las ganas de emprender, desarrollando y aportando metodologías para que los emprendedores, de una manera metódica, detecten oportunidades de mercado que ellos puedan cubrir. Hoy sabemos que el talento no se demuestra teniendo la idea, sino sabiendo ejecutarla con éxito.

Más cercanía: somos conscientes de que a veces damos una imagen distante y queremos mejorar en esto. Uno de los primeros movimientos que se nos ha ocurrido ha sido abrir Marina de Empresas a todo el ecosistema. Para ello, hemos celebrado en nuestras instalaciones eventos como por ejemplo el SmartMoney´16 o ponencias y formaciones abiertas, con el fin de que todo el ecosistema pueda disfrutar de estas jornadas.

Fomentar el emprendimiento femenino. Queremos ser la opción del gran talento emprendedor femenino de este país. Sigue llamándonos la atención la diferencia entre hombres y mujeres que se presentan a nuestros programas. Actualmente el porcentaje de mujeres emprendedoras supone un 35% del total de emprendedores en España. Sabemos que hay mucho talento oculto y queremos descubrirlo, potenciarlo y contribuir a aumentar este porcentaje.

Especialización. Queremos atraer talento especializándonos y aportando mayor calidad en áreas específicas, como los videojuegos (por haber acelerado a Startups tales como Codigames y MadPlay Games, o por el reciente acuerdo de colaboración con Sony PlayStation Games Camp). La Salud es otro de los verticales que nos gustaría potenciar y para ello, tenemos acuerdos con grandes instituciones como el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe o el Incliva, que apoyan a nuestros proyectos desde experto conocimiento.

Ser más eficientes y trabajar mejor. Mejorar nuestros procesos de captación, selección y posterior medición de emprendedores, así como ajustar los programas de una mejor manera a sus necesidades. Nosotros también somos una “startup” y somos conscientes de que somos los primeros que debemos mejorar cada día que pasa.

Mejorar día a día nuestra comunicación digital aportando mayor valor a quien nos escucha. Crear más y mejores contenidos que alimenten y ayuden a los emprendedores a resolver sus posibles dolores, abriendo con ellos una nueva y más ágil vía de comunicación.

Asegurar la sostenibilidad a futuro de cada uno de los proyectos que salgan de nuestros programas. Un día leí que Nacho Pinedo, CEO de ISDI, decía: Cash flow is more important than my mother. Nosotros siempre decimos que la mejor financiación que puede tener una empresa son sus propias ventas. Lo de tener usuarios mola, pero es durísimo. Lo que realmente mola es tener clientes que paguen por aquello que tú, con mucho cariño, has creado.

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