La formación de equipos de venta es costosa y compleja de escalar. Esto se debe, en gran medida, al coste de oportunidad que representa que los vendedores experimentados deban capacitar a los nuevos integrantes. Además, la dificultad de escalabilidad surge porque las formaciones actuales no evalúan adecuadamente las mejoras o deficiencias en las habilidades de los vendedores. Ante esta problemática, surge Chatfy, que propone a las empresas con equipos de venta una solución de formación más ágil, económica y escalable.
Esta solución se basa en una tecnología única y propia mediante la cual los vendedores pueden llevar a cabo simulacros de ventas, interactuando con una simulación de un cliente potencial. El software evalúa el desempeño en la venta y proporciona retroalimentación al vendedor. Adicionalmente, la herramienta ofrece una visión global de las áreas de mejora y las deficiencias de los vendedores. Gracias a esto, es posible reducir hasta un 85% el coste de capacitación de equipos de venta o de atención al cliente, mejorando la detección de errores y fortaleciendo las habilidades de los vendedores.