La mayoría de las enfermedades crónicas metabólicas son derivadas de un mal estilo de vida y su diagnóstico precoz es difícil. Generalmente, cuando se detectan los síntomas, ya es demasiado tarde. Es vital su prevención, diseñando un plan individualizado para cada organismo.
Healz ayuda a entender cómo reacciona el metabolismo al estilo de vida (alimentación, ejercicio, estrés y descanso)
La plataforma se compone de un SaaS dirigido al profesional de la salud y de una app para el paciente, que están interrelacionas entre sí y ofrecen información de interés para ambos.
El SaaS genera informes detallados para ser interpretados por el profesional y contiene un CRM que facilita la gestión de la consulta y mejora la experiencia del paciente. Por otro lado, la app informa al usuario final del estado metabólico de manera sencilla y resumida, y ofrece la posibilidad de realizar una consulta online con un profesional.
Para evaluar el estado metabólico del usuario, Healz se conecta a un sensor de monitorización contínua de glucosa (CGM) y a distintos wearables (AppleWatch, Garmin, Fitbit). Se está trabajando en futuras integraciones como la analítica básica de hormonas y de microbiota, con lo que se pretende realizar un barrido 360º de los síntomas relacionados con el síndrome metabólico.