Potato Bioplastics se dedica al desarrollo y producción de nuevos materiales biodegradables y de origen biológico procedente de recursos renovables sin utilizar recursos fósiles. Potato Bioplastics está trabajando ahora mismo en el lanzamiento al mercado de su primer bioplástico de TPS para el envasado de hortalizas, frutas y verduras.
Para ello, Potato Bioplastics está finalizando el desarrollo de su primer Almidón Termoplástico o TPS (Thermo Plastic Starch). Este nuevo material sirve como sustituto de plásticos convencionales como el polietileno, se produce a partir de almidón de patata, es biodegradable y compostable de acuerdo al certificado OK Home Compost.
Asimismo, Potato Bioplastics trabaja con agentes en toda la cadena de producción desde el campo al bioplástico para asegurar la calidad y sostenibilidad de la materia prima sin competir con los cultivos para la alimentación mediante la investigación de nuevas técnicas de cultivo más eficientes, sostenibles y utilizando variedades de patata de aptitud industrial no aptas para el consumo humano.