Videojuegos: la elección de muchos jóvenes para emprender

 En Artículos, Entradas

SECTOR GAMING

Es evidente que el sector gaming está en pleno crecimiento en España y su futuro es ilusionante, y los responsables (en gran parte) son los emprendedores, quienes están enfocando sus ideas y gran potencial para desarrollar nuevos videojuegos.

España es un país con talento en el desarrollo de videojuegos y muchas de las ideas que nacen aquí acaban teniendo éxito, y en Lanzadera apostamos siempre por el potencial y talento de los emprendedores ¿Cómo? Ofreciéndoles programas de emprendimiento adaptados a sus necesidades y con una gran variedad de servicios como: asesoramiento, mentoring, formaciones, eventos, entre muchos otros. 

sector gaming

El sector gaming y Lanzadera:

En Marina de Empresas presumimos de contar actualmente con tres estudios que desarrollan sus proyectos junto a la iniciativa PlayStation® Games Camp, el programa de PlayStation® cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos. Ellos son: WildSphere, estudio responsable de ‘Timothy vs. the Aliens’; el estudio Chibig, responsable de ‘Deiland’; y Catness Game Studio, responsable de ‘HIVE’.

sector gaming

Además, otros proyectos del sector videojuegos acaban de entrar en nuestros programas Lanzadera y Garaje como:

Lean GP: este proyecto de la 4ª Edición del Programa Garaje lo llevan a cabo Salvador Felip, Adrià Saz y Guillermo Pardo, quienes han desarrollado y patentado el primer simulador de moto plegable para casa (estructura con forma de motocicleta para interactuar con los videojuegos) junto con varios accesorios y funciones innovadoras.

Lean GP

eSports: recientemente acaba de entrar a la 5ª Edición del Programa Lanzadera y es Héctor Alemany quien lidera este innovador proyecto dedicado a la formación de jugadores de videojuegos para convertirlos en profesionales.

Ya sabes que en Lanzadera siempre estamos buscando talento, así que si tienes una idea y quieres lanzar tu proyecto con nosotros, inscríbete a la nueva convocatoria 2018, ¡emprende con nosotros!

SECTOR GAMING

Artículos recomendados