¿Qué startups de Lanzadera han conquistado a celebrities?

 En Artículos, Entradas, Noticias

Tras varios años apoyando proyectos emprendedores, hemos decidido recopilar algunos de los que han conseguido que su producto llegue a manos de celebrities y famosos. ¿Por cotilleo? si, también, pero sobre todo porque para muchos de ellos, ha supuesto un cambio radical en sus ventas. ¿Es una buena acción de marketing? Pues seguramente, para algunos sectores como la moda lo sea, pero como toda estrategia de marketing, debe estar bien planteada y responder a unos objetivos.

¿Opiniones? Se abre el debate.

1. Leonardo Dicaprio & Boonper

Boonper y Leonardo Dicrapio - Lanzadera - Startups y famosos

Boonper es la marca que ha reinventado los mocasines creando modelos que cuentan con un estilo casual para ocasiones informales.

La fabricación de estos mocasines se realiza 100% en España, concretamente es sus talleres de Almansa, en Castilla-La Mancha, una localidad referente en la fabricación de calzado, y las pieles provienen de Italia. Su filosofía es la realización de ediciones limitadas, algunas incluso de 10 o 20 pares, con el fin de promover la exclusividad a un precio razonable.

Ya han conseguido enamorar a Leonardo Di Caprio,  y Aldo Comas.

Boonper y Leonardo Dicrapio - Lanzadera - Startups y famosos

“Supuso un antes y un después en la percepción del público hacia nuestra marca y nuestros productos”.

Pablo Gómez Lechón, CEO de Boonper.   

 

2. Ácrata & Amaia Salamanca

Amaia Salamanca y Ácrata - Lanzadera - Startups y famosos

Ácrata es una marca de marroquinería artesanal, que cuenta con materiales de alta calidad,  y diseños innovadores basados en la estética arquitectónica. Sus diseños innovadores ya han conseguido conquistar a Amaia Salamanca.

Víctor Gimeno, director de la marca y graduado en Diseño de Moda decidió crear ÁCRATA, para romper con lo establecido. Apuesta por la calidad, por el diseño handmade y  por la exclusividad. Sus bolsos, fabricados en España son pequeñas obras de arte con patrones arquitectónicos, como seña de identidad de la firma.

Acrata y Amaia Salamanca- Lanzadera - Startups y famosos

 

3. VINT & Pilar Rubio

Pilar Rubio y VINT Lanzadera - Startups y famosos

 

Vint es la startup especializada en moda de baño para mujer, están confeccionadas de manera artesanal dando una gran importancia a los detalles que más potencia la belleza de la mujer, esta marca es sinónimo de exclusividad y originalidad, cuentan con unos diseños únicos y colores  vibrantes basados en la naturaleza, el mar  y unas vacaciones idílicas. Todas las colecciones están confeccionadas con un número limitado de piezas confeccionadas y pintadas a mano en España.

Estos valores que transmiten la marca ha propiciado que Vint se haya convertido en una de las marcas favoritas de Pilar Rubio.

Pilar Rubio y VINT Lanzadera - Startups y famosos

 

4. Flamingueo & Paz Padilla

Flamingueo y Paz Padilla - Lanzadera - Startups y famosos

Flamingueo es la marca que diseña y comercializa productos de postureo a través de internet. Como dice su lema “We empower fun and photos” los productos de Flamingueo generan momentos de diversión ideales para hacerse fotos para redes sociales. De esta forma, sus clientes se convierten en micro influencers.

La empresa comenzó gracias a que supieron captar una tendencia de mercado, que estaba presente en países como Estados Unidos o Australia, y la importaron a España, además consiguiendo rápidamente situarse como uno de los productos más demandados durante el verano.

“La velocidad de ejecución para nosotros es un punto clave. Al día siguiente de identificar la tendencia de mercado, ya teníamos la web y al tercer día comenzamos a vender”. Jacinto Fleta. 

Sus productos ya forman parte de las vacaciones de influencers como Paz Padilla y Alexis Ren.

Flamingueo y Paz Padilla - Lanzadera - Startups y famosos

 

5. Respop & Dustin [Stranger Things].

Dustin y Respop - Lanzadera - Startups y famosos

Respop es la plataforma social con la que podrás chatear con  gente que tiene los mismos gustos de series y películas.

Esta idea surgió en base a que los fundadores vieron una necesidad de los fans de distintas series ya que  cada vez es menos común encontrar personas que vean los mismos contenidos. Las series cada vez están más fragmentadas por lo que cada vez hay una mayor complicación de que los familiares y amigos vean las mismas series que tú.

Respop  intenta que los usuarios se sientan un poquito menos aislados con un sistema de chats con el que conocer personas con gustos similares. Esta app te permite elegir un tema de discusión en función de la última serie o película que te ha apasionado y, a medida que pasan las horas, los usuarios coleccionan cubos de palomitas y pueden iniciar cada vez más conversaciones.

La app ya tiene un usuario fiel. ¡Dustin de Stranger Things! 😎

Dustin y Respop - Lanzadera - Startups y famosos

 

6. Patasbox & Anna Simón

Patasbox y Anna Simón - Lanzadera - Startups y famosos

Es proyecto creado por Aida y Cristina, amantes de los animales que estaban viendo el número de mascotas abandonadas en España decidieron intentar cambiar esto. Su principal objetivo es ayudar a las protectoras a concienciar a la gente del no abandono de las mascotas y por otro lado aportarles una ayuda económica. Para lograr esto han creado Pataxbox un concepto que mezcla diversión, calidad y solidaridad en una subscripción mensual muy original en la que ofrecen productos orgánicos y premium  valorados en más de 40€ , donde el 20% de las subscripciones van destinadas a mascotas desprotegidas, protectoras y asosiaciones

Esta idea innovadora junto a su compromiso social ha propiciado la obtención de subscriptores VIP como Anna Simon y Vanessa Romero.

Patasbox y Anna Simón - Lanzadera - Startups y famosos

 

7. Mufubufu & David Bisbal

David Bisbal y Mufubufu - Lanzadera - Startups y famosos

La idea le surgió a Lucía Garrido, quería regalarle algo especial a su madre con motivo de su cumpleaños en una etapa complicada para ella. Sin muchos recursos económicos, pero tenia la idea de dar con algo creativo y original, recordó anécdotas e historias reales con las que su madre las entretenía a ella y a su hermana durante la infancia, y se puso a hacer ilustraciones sobre su vida y aficiones y cuando se dio cuenta tenia una película. de dibujos animados que resumía su vida y su personalidad. Como no podía ser de otra manera, su madre se emocionó con el regalo y a fuerza de enseñárselo a todos los conocidos llegaron los primeros encargos.

Así nació Mufubufu  una plataforma online que permite diseñar videos de animación a medida para regalar. “Se trata de un detalle muy personal, ya que en cada uno de nuestros vídeos incluimos rasgos de la personalidad y anécdotas reales sobre los protagonistas. Cada una de nuestras animaciones es diferente y única y están hechas a medida de cada uno de nuestros clientes, lo que nos distingue dentro de este sector”,

David Bisbal y Mufubufu - Lanzadera - Startups y famosos

¿Te gustaría ver el vídeo completo? La increíble historia de David Bisbal   

8. El Mito De Gea & Letizia Ortíz

Leticia Ortíz y el Mito de Gea - Lanzadera - Startups y famosos

El Mito de Gea es la startup de joyería que combina la maestría artesanal con el diseño de vanguardia. Todo ello elaborado con materias de primera calidad.  Esta diferenciación ha provocado que en la actualidad se hayan ganado  un hueco en el sector de la moda tanto nacional como internacional,el  éxito de la marca  también reside en el tamaño de las piezas, todas ellas en versión XXL. Dentro de la marca hay varias líneas, desde las piezas más femeninas hasta las que toman como referente el punk más chic. Esta startup ha logrado clientes VIP como la Reina Letizia y han realizado colaboraciones con distintos diseñadores en las pasarelas de Miami y Mercedes Benz Fahion Week de Madrid.

Leticia Ortíz y el Mito de Gea - Lanzadera - Startups y famosos

 

9. Ribags & Mario Casas

Ribags y Mario Casas - Lanzadera - Startups y famosos

Ribags es la marca  de mochilas fabricadas artesanalmente en Valencia. Van dirigidas a los amantes del viaje que valoran la calidad, el diseño y el saber hacer tradicional. “Ribags es un viaje a la artesanía y al diseño. Piezas únicas, piel natural  de vacuno de alta calidad y un relato de aventuras en cada ejemplar”.

La idea le surgió a David, hijo de una familia fabricante de sofás de Valencia, que observo a un trabajador de Rumania con una mochila echa a mano, confeccionada por él mismo para transportar sus herramientas de tapicería. Al probársela resultaba práctica, bonita y muy cómoda, convirtiéndose de un proyecto de un proyecto causal a un estilo de vida.

La marca realizó una colaboración en la película de “El bar” de Alex Iglesias y más tarde se vio a Mario Casas y a Berta Vázquez disfrutando de un paseo con una Ribags.

Ribags y Mario Casas - Lanzadera - Startups y famosos

 

10. Singularu & Paula Echevarría.

Paula Echevarria y Singularu - Lanzadera - Startups y famosos

Singularu es una joyeria online que permite personalizarlas y observar el resultado final de la pieza al mismo momento, cuentan con un gran equipo que trabaja detrás de cada proceso, proveedores y fabricantes profesionales, y materiales de alta calidad, como son la Plata de Ley, el Oro de 9 kilates y las piedras preciosas y semipreciosas.

Una cliente fiel de la marca es Paula Echevarría, que se hizo un collar personalizado de su hija Daniela.

Singularu y paula Echevarria - Lanzadera - Startups y famosos

 

11. Sepiia & Álvaro Morata

Sepiia y Alvaro morató - Lanzadera - Startups y famosos

Sepiia es una marca de moda que se caracteriza por repeler las manchas, ser transpirables, elásticos y sin marcas de sudor. Esta tecnología la obtienen gracias a las fibras que forman el tejido, las cuales están compuestas por miles de nano-partículas de plata que actúan contra las bacterias que causan el mal olor.

Alvaro Morata que fue de los primeros clientes de la linea de camisas azules, una prenda que permite un uso formal e informal gracias a su diseño elegante y comodidad, característica propia de todos sus productos.

 

Sepiia y Alvaro morató - Lanzadera - Startups y famosos

Artículos recientes