Apoyo completo al emprendimiento
Marina de Empresas nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento del emprendimiento. La iniciativa está impulsada y apoyada por Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, para devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado. Con la puesta en marcha de Marina de Empresas, se unen en un mismo complejo EDEM, Lanzadera y Angels, tres entornos donde se crean las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa individual y el talento.
Con EDEM, fundación sin ánimo de lucro regida por un patronato de empresas cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.
Con la aceleradora Lanzadera, un proyecto de apoyo a líderes emprendedores cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para contribuir a que los emprendedores puedan crear empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido.
Con la sociedad de inversión Angels que invierte en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles dentro de su modelo de gestión, el Modelo de Calidad Total.
El proyecto tiene la finalidad de constituir un gran ecosistema empresarial en España, capaz de atraer y desarrollar talento. EDEM, Lanzadera y Angels se unen en un mismo espacio. Su nueva localización conjunta en Marina de Empresas permite a la ciudad de Valencia contar con una iniciativa única que aglutina todas las fases de puesta en marcha de una empresa.