Skip to content
Chibig

Chibig

Desarrollo y comercialización de videojuegos de aventuras para jugadores de todas las edades.

Innovando en:

Equipo fundador

Socio fundador de la startup

Abraham Cózar
CEO

Roadmap

2017
Seleccionada por PlayStation y Lanzadera - Programa Corporate
2018
Lanzamiento de Deiland (PS4 y PC), más de 50.000 unidades vendidas
2018 - 2019
Impulsada por Lanzadera en programa de incubación y aceleración
2019
Crowdfunding Summer in Mara (Kickstarter e Indiegogo), 420.000€ en aportaciones
2020
Lanzamiento de Summer in Mara (Nintendo, PS4, PC, Xbox), más de 75.000 unidades vendidas en 3 meses
2020
Supera 1M€ de facturación

Videojuegos de aventuras para todas las edades

Chibig en un estudio de videojuegos indie valenciano, creado en 2017.

Se dedica al desarrollo y la comercialización de sus propios videojuegos de aventuras destinados a un público muy amplio y con una gran personalidad artística.

Desde su inicio, todos los videojuegos de Chibig comparten un mismo universo, que va creciendo con cada nuevo título, acumulando valor a largo plazo alrededor de una única licencia.

Chibig comercializa sus productos en las tiendas digitales de Nintendo, PlayStation y Steam, y ha conseguido grandes éxitos comerciales con los lanzamientos de Deiland (2018) y Summer in Mara (2020).

Cómo ha crecido Chibig en Lanzadera

Entré a formar parte de Lanzadera a través del programa Corporate de PlayStation (PS Talents 2017), que nos dio la oportunidad de publicar nuestro primer videojuego para PlayStation: Deiland. Al principio éramos un equipo de 2 personas y fue una experiencia extraordinaria en la que aprendí mucho del sector del videojuego y de los compañeros de otros estudios que compartían la experiencia.

Después del lanzamiento de Deiland tuvimos la oportunidad de participar en una edición de Lanzadera para desarrollar la comercialización del producto e iniciar nuevas producciones. Durante estos meses entendimos quién era nuestro cliente y marcamos el foco del proyecto. Aprendí sobre marketing y gestión de empresa, construyendo el modelo de Chibig gracias a la ayuda del equipo de Lanzadera.

En 2020 hemos forjado una alianza con Inverge, otro estudio de videojuegos de Lanzadera, para abarcar un proyecto más ambiciosos con gran recorrido internacional.

Actualmente en Chibig somos un equipo de 6 personas, siempre hemos seguido una filosofía de crecimiento sostenible. Cada año hemos multiplicado x3 la facturación, llegando a 1M en 2020.

 

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.