Engidi es una start-up con sede en Barcelona centrada en el diseño de tecnología portátil. Su desafío es materializar el concepto de Internet de las Cosas IOT en beneficio de la seguridad de los trabajadores.
Su dispositivo NGD-One se encuentra acoplado en los equipos de protección individual, como son los cascos de seguridad,chalecos o cinturón. Sus características permiten recibir datos relevantes e información en tiempo real sobre impactos, caídas y estrés térmico. También proporciona información para definir zonas peligrosas dentro del espacio de trabajo.
Su botón de rescate hace que NGD-One sea imprescindible para la seguridad en el trabajo, ya que permite enviar una notificación en tiempo real en caso de emergencia con la ubicación del trabajador. Gracias a esto, es posible reducir los tiempos de reacción para el manejo de emergencias y tomar medidas para prevenir futuros accidentes.
Los datos se envían a través de la conectividad específica diseñada para Internet de las cosas. El dispositivo ha sido especialmente diseñado para no interferir en la vida diaria del trabajador, sino para ser su mejor aliado si es necesario.
Una plataforma de IoT para la visualización de datos permite a los Gerentes de Seguridad y Salud Ocupacional tener una visión global y un control completo del estado de los trabajadores.
El objetivo de la empresa es proporcionar herramientas para convertir el monitoreo de los trabajadores en un activo para la prevención de riesgos laborales, a través del análisis de datos para extraer patrones de comportamiento. Proporcionando así herramientas que puedan hacer que los entornos de trabajo sean más seguros y eficientes.