CORPORATE con:

BSH Electrodomésticos España, S.A.

Activamos un programa para apoyar proyectos emprendedores para especialistas en robótica y nuevas tecnologías de transformación de alimentos

BSH España es impulsora de este programa consistente en el desarrollo de dos proyectos: un proyecto de Robótica adaptativa y otro proyecto de nuevas tecnologías de transformación de alimentos.
Respecto al primero, consiste en el uso de robótica colaborativa para realizar operaciones complejas y variadas en las líneas productivas.
Con el proyecto de nuevas tecnologías de transformación de alimentos, se persigue identificar nuevos procesos y tecnologías que a día de hoy no se utilizan en el ámbito doméstico y que podrían aportar un valor añadido al consumidor. www.bsh-group.es

QUÉ OFRECEMOS

BSH

  • Información técnica necesaria para el correcto desarrollo del proyecto.
  • Soporte de los responsables de la compañía de las actividades en este campo.
  • Facilitará todo lo necesario para que el desarrollo de la aplicación sea lo más real posible.
  • Asesoramiento y experiencia del mercado.
  • Dotación económica.

Lanzadera

  • Programa con formación en Modelo de Gestión de Calidad Total, Plan de negocio, y metodologías ágiles.
  • Espacio en Lanzadera, con contacto continuo con emprendedores y alumnos de Marina de Empresas.
  • Asesoramiento y formación para convertir su idea en una empresa sostenible.
  • Asesoramiento empresarial.

PRIMEROS RETOS LANZADOS

(Convocatoria cerrada)

Reto robots adaptativos

La Industria 4.0 requiere que los sistemas sean más automatizados, incrementen la flexibilidad en las líneas de producción y reduzcan los costes de los procesos actuales aumentando la competitividad de las fábricas.

El reto propuesto consiste en el uso de robots colaborativos flexibles para realizar atornillado del conjunto marco cristal de una encimera de inducción al cuerpo de la misma. Estas operaciones serán aplicadas en un producto (inducción) pero la idea sería extrapolarlo a cualquiera de las gamas de producto y fábricas de la compañía a escala global. El robot debe incorporar un sistema que permita inspeccionar el resultado.

Reto nuevas tecnologías y transformación de los alimentos

El aumento de la población mundial y la mayor esperanza de vida, la demanda de productos más saludables y sostenibles o las dietas por obligación o por elección son algunos de los desafíos que presenta el sector de la alimentación en el siglo XXI. Las tecnologías tradicionales de transformación de alimentos están bien establecidas pero nuevas tecnologías incipientes ofrecen nuevas posibilidades para la transformación de alimentos para crear sabores, texturas o resultados de cocinados diferentes.

El reto consiste en el planteamiento de nuevas tecnologías para la transformación de los alimentos que supongan un valor añadido y una nueva experiencia para el usuario en el ámbito doméstico.